EN CORRIENTES DEL 6 AL 8 DE JULIO
Los Bellacos participarán del Campeonato Argentino de Newcom
El representativo del club Pescadores competirá en la categoría +50 años mixtos.
Los Bellacos participarán del Campeonato Argentino de Newcom, que se celebrará del 6 al 8 de julio en la capital correntina.
El torneo, organizado por la Secretaría de Deportes y la Federación de Vóley, de aquella provincia, y fiscalizado por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA), se jugará en la modalidad de equipos mixtos y será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano, a disputarse el año que viene en el país vecino de Uruguay.
El certamen se dividirá en categorías +50 años, +60 y +68. La menor tendrá la representación de Los Bellacos, del club Pescadores, y de ATR de Concordia y la intermedia tendrá a Santa Rosa de Chajarí y Montieleros de Villaguay, en lo que respecta a equipos afiliados a la Federación Entrerriana de Newcom.
El plantel de Los Bellacos estará conformado por: Marcia Amarillo, Leticia Sittner, Susana Delgado, Silvina Emeri, Armando Fiorotto, Javier Alcaraz, Renán Aguirre y José María Boggiano.
Puede interesarte
En diálogo con Ahora ElDía, el profesor Armando Fiorotto, jugador y dirigente de la disciplina, adelantó sobre el certamen que, “el nivel de un Campeonato Argentino es muy alto. Nosotros vamos con pocas expectativas, porque uestro objetivo no es buscar resultados, sino participar y sumar experiencia. Yo tuve la posibilidad de estar en el pasado Campeonato Argentino en Chapadmalal y la competencia es muy elevada, pero la forma de aprender es sumando partidos y siendo parte de estos torneos.
Qué es el newcom
Es una especie de vóley adaptado, ya que se juega con la misma cantidad de jugadores (seis equipos), altura de la red y dimensiones de la cancha y el objetivo es pasar la pelota hacia el otro de la red e intentar que la misma toque el piso para obtener el punto. Las diferencias radican en que la bola se pasa hacía terreno adversario con las dos manos y no está permitido el remate, ni los bloqueos, además de que los saques son siempre de abajo.