LA INFLACIÓN Y LA NUEVA LEY
Los alquileres de locales comerciales por las nubes: desde $25 mil hasta $200 mil
La nueva Ley de alquileres parece haber traído más dudas que certezas entre quienes alquilan y quienes necesitan rentar un espacio para poder trabajar. ElDía realizó un relevamiento por el centro y semi-centro para conocer los costos a la hora de elegir un local.
Mónica Farabello
Quienes buscan una vivienda para alquilar señalan la gran demanda y la poca oferta; los altos precios y los sueldos bajos; situaciones incompatibles que generan más problemas que soluciones para las familias que buscan un techo.
Pero ¿qué pasa con los comerciantes que necesitan un local para su trabajo, o para quienes necesitan renovar el contrato?
La situación generada por la nueva Ley de Alquileres afecta a todos los rubros por igual. Con una inflación que supera los 52 puntos porcentuales interanual, nadie puede prever cuánto cobrar un alquiler desde el mes actual a 6 meses, y muchísimo menos, a 3 años.
Con este panorama, los propietarios e inmobiliarias buscan asegurarse que el contrato les sea rentable, y que valga la pena poner en el mercado una propiedad con un cotización millonaria, para recibir una renta mensual por unos miles de pesos que se devalúan semana a semana.
ElDía realizó un relevamiento para conocer los precios de alquilar un local comercial y la primera conclusión es: trabajar y apostar a un comercio sale caro.
Un local ubicado en la Terminal de ómnibus cuesta 224 dólares por mes; (a cotización oficial: $114) cuesta unos 25.536 pesos.
ESTE ES CONTENIDO EXCLUSIVO. PARA LEER LA
NOTA COMPLETA TE INVITAMOS A SUSCRIBIRTE