FUERTE CRÍTICA
Lorena Arrozogaray: “Las obras paralizadas en Gualeguaychu representan en dinero el presupuesto total del Municipio"
La diputada provincial habló sobre el proyecto que presentó ante la cámara provincial y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria en Entre Ríos. Además, fue muy crítica con el posicionamiento de Rogelio Frigerio ante los recortes nacionales y realizó un duro análisis de la gestión municipal actual.
La ex viceintendenta de la ciudad y actual funcionaria provincial calificó al panorama actual como “muy abrumador y de mucha incertidumbre”.
En este sentido, aseguró que desde Diputados se encuentran trabajando de cara a los recortes perpetrados por parte del presidente, Javier Milei para intentar dilucidar cuál será la planificación provincial.
Al respecto, Arrozogaray sostuvo que “creo que no se está dimensionando la gravedad social que estamos atravesando, entonces entre el tire y afloje entre los gobernadores, son los sectores vulnerables los que más lo están sufriendo, en este sentido queremos declarar la Emergencia Alimentaria"y continuó "la posición de Frigerio con respecto al gobierno nacional es de una total tibieza”, criticó en relación al gobernador de la provincia.
Incluso fue más allá y elogió el accionar de Ignacio Torres, gobernador de Chubut y lo comparó con el comportamiento de Rogelio Frigerio: “Torres defiende sus recursos, la postura de Frigerio tendría que pelear por los recursos de los entrerrianos y no lo está haciendo”.
En este sentido, manifestó: “Hay que tener cuidado con el slogan de ‘No hay plata’ y el no hacer nada”.
Es por esto que la diputada provincial presentó un proyecto en torno a la paralización de la obra pública que busca conocer la posición que va a tomar el gobernador a partir de esta situación.
“Las obras paralizadas en Gualeguaychu representan un presupuesto del gobierno municipal. Y así ocurre en otras partes de la provincia”, señaló.
La gestión local
Por otra parte, Lorena Arrozogaray analizó el gobierno que lleva adelante Mauricio Davico y sentenció que “gobernar en crisis es dificil, pero nosotros gobernamos en pandemia. Entonces, júntense los tres (Davico, Frigerio y Milei), acomódenle las cosas al pueblo”.
En tanto, hizo referencia a la auditoria y sostuvo que “fuimos un gobierno honesto y pusimos la plata en obras para el pueblo. Acá no lo estoy viendo”.
En esta dirección, la política peronista informó que en el mes de diciembre el Municipio de Gualeguaychú recibió la coparticipación más alta del año.
“Ante una crisis escuché que tenemos que ser ingeniosos y creativos. La Municipalidad podría haber tenido un día aunque sea la Fiesta del Pescado y el Vino, no lo hicieron porque hay que ponerse a trabajar”, apuntó.
También mencionó el proceso de transición y resaltó que algunos grupos del cual gobierno solo estuvieron reunidos solo por dos horas en áreas que requerían una mayor dedicación.
Además, llamó al oficialismo a convocar a la oposición local: “Propongamos con toda la predisposición espacios político para coordinar y no seamos comportamientos estancos”.
Finalmente, se expresó sobre el rol de las mujeres en la política: “Para mi tiene que ver con la política de cuidados, hay muchas mujeres que quisieran participar activamente en la vida social, pero no pueden porque deben cuidar a los hijos o adultos mayores, esta realidad influye y condiciona nuestra participación”.