FUERTE TEMPORAL
Lo que la tormenta dejó: el rescate de los Bomberos, el vídeo viral de una persiana, postes y árboles caídos
El temporal que se desató por la noche del miércoles provocó destrozos en diferentes zonas de la ciudad. La lluvia caída hasta el momento fue de 57 milímetros según la información de la Estación Meteorológica Aeródromo Gualeguaychú
Un poco antes de las 20 horas, una tormenta que involucró grandes ráfagas de viento se posó sobre Gualeguaychú tal y como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno de gran magnitud provocó que inmediatamente parte de la zona oeste de la ciudad se quedara sin luz.
En medio de este temporal, los Bomberos Voluntarios debieron asistir a dos personas que fueron arrastradas en su auto por el agua. Además, desde el cuartel tuvieron mucha actividad asistiendo a la Cooperativa Eléctrica por el gran daño que produjo la tormenta eléctrica.
Distintas cuadrillas municipales desarrollan tareas en distintos puntos de la ciudad que fueron afectados por la tormenta.
Durante la noche se brindó asistencia en el Barrio Los Espinillos por caídas y voladuras de techos, incluso se acompañó la autoevacuación de algunas familias a casa de familiares. Además, sel personal municipal trabajó en el apuntalamiento de distintas estructuras para evitar daños mayores.
El vídeo de la persiana
En los momentos de intensas ráfagas, empleados de un mayorista de la ciudad registraron la forma en la que el viento rompió el portón metálico del lugar y dejó entrar el agua, en un vídeo que se viralizó rápidamente por las redes sociales.
Por otra parte, se registraron múltiples postes de luz caídos así como árboles en diferentes sectores de la ciudad. Así mismo, en Avenida Parque cerca del Corsódromo las alcantarillas no dieron a basto e hicieron que por la presión el agua saltara hacia las veredas y calles.