TAMBIÉN SE LASTIMÓ DYBALA
Lisandro Martínez tuvo que dejar la cancha asistido por Montiel y Acuña: se teme por una grave lesión
El defensor del Manchester United oriundo de Gualeguay fue retirado de la cancha por sus compañeros de la Selección que juegan en Sevilla, en el duelo por la Europa League. También se lastimó Dybala en la derrota de la Roma.
Fue un jueves de malas noticias para los campeones del mundo en la Europa League. Primero, Paulo Dybala sufrió una lesión muscular en la derrota de Roma con Feyenoord. Un rato después, la imagen fue aún más impactante porque Lisandro Martínez debió ser retirado de la cancha por sus compañeros en la Scaloneta -y rivales ocasionales en el duelo de Manchester United y Sevilla- Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Faltaban solo cinco minutos para el final del encuentro y el Licha tenía la pelota dominada. De un momento a otro, y sin contacto con ningún rival, sintió un dolor en el tobillo derecho y se tiró al piso, por lo que no se descarta que la lesión sea en el talón de Aquiles.
Tras ser asistido por el médico del United, y sin poder pisar, fueron sus compañeros de la Selección Acuña y Montiel quienes lo cargaron en andas para ayudarlo a salir del césped del Old Trafford.
Siete minutos después, un cabezazo de En-Nesyri que rebotó en la cabeza de Harry Maguire se transformó en el gol en contra que definió el empate agónico del Sevilla al United en Manchester.
Es que el equipo dirigido por Erik ten Hag había superado a su rival con claridad y un doblete de Marcel Sabitzer a los 14 y 21 minutos.
Sin embargo, a cinco minutos del final, Navas colocó un centro que rebotó en Malacia y en De Gea antes de entrar y En-Nesyri, en el descuento, remató hacia el banderín de córner, pero Maguire desvió el cabezazo lejos de De Gea.
El 2-2 deja más que vivo al Sevilla, que resucitó de la nada y puede dar la sorpresa de eliminar a los favoritos al título dentro de una semana en casa.
Dybala sufrió otra lesión muscular en la Roma
En Róterdam, Roma perdió mucho más que un partido: Paulo Dybala se lesionó en la derrota 1-0 con Feyenoord por el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League.
El campeón del mundo con la Selección en Qatar sufrió una lesión muscular y dejó la cancha a los 24 minutos, cuando el choque todavía estaba igualado 0 a 0.
Con un rostro de frustración, que tapó con su camiseta camino al banco de suplentes, Dybala fue reemplazado por Stephan El Shaarawy.
Al sentarse en una de las butacas al costado de la cancha, Dybala se tocó el aductor derecho, mientras les hablaba a compañeros y colaboradores de la Roma.
Ahora, el cordobés deberá someterse a estudios médicos para saber si llegará con su recuperación de cara a la revancha del jueves próximo en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Esta es la tercera lesión muscular en la temporada del jugador de 29 años, un problema que puso en duda su participación en la Copa del Mundo que Argentina ganó el 18 de diciembre y en la que él pateó uno de los penales de la serie decisiva con Francia.
La salida de Dybala ayudó al Feyenoord de Países Bajos, que tomó una corta ventaja (1-0) en su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League por el gol que mediocampista neerlandés Mats Wieffer conquistó a los 54 minutos de volea.
No fue una noche buena para el equipo italiano en el estadio De Kuip de Róterdam, en lo que fue la reedición de la final de la Liga Conferencia que ganaron los romanos.
A la baja de Paulo Dybala, el hombre más importante del esquema de José Mourinho, se le sumaron la lesión del inglés Tammy Abraham en el hombro; el penal fallado por su capitán, Lorenzo Pellegrini, en la primera parte que pudo significar la ventaja justo antes del descanso y las ocasiones claras que desaprovechó el equipo en la segunda mitad, como un cabezazo del brasileño Roger Ibáñez que fue desviado al travesaño por Oussama Idrissi, el hombre que dio la asistencia para el único gol.