ESCÁNDALO EN EL CLUB
Licenciaron por 6 meses al presidente de Juventud Unida por estar acusado de violencia verbal y acoso sexual
En una reunión de la Comisión Directiva llevada a cabo durante la noche del martes se aprobó una licencia de seis meses para el presidente de Juventud Unida, el médico Iván Gómez, luego de que cuatro personas lo acusaran de distintos hechos de violencia verbal, acoso y abuso de poder.
Actualmente, se vive una situación inédita en la dirigencia de Juventud Unida. En la reunión de la Comisión Directiva que se realizó el martes por la noche se aprobó otorgar una licencia de seis meses al presidente Iván Gómez, quien fue acusado por cuatro personas por diferentes situaciones de violencia, acoso sexual y abuso en diferentes ámbitos de la institución y la comparsa.
Según lo que se pudo conocer a través de AHORA ElDia, las cuatro personas presentaron una denuncia en contra del presidente Iván Gómez por situaciones de violencia y acoso sexual, tanto físico como verbal, sumado a situaciones de violencia verbal por abuso de poder, en diferentes ámbitos de la institución, principalmente en la comparsa Papelitos.
La denuncia fue presentada ante el Departamento de Género de la institución Decana, que de inmediato tomó el caso, citó a las cuatro personas denunciantes y comenzó a trabajar sobre la situación, priorizando la protección de las mismas personas que denunciaron, que en todo momento tuvieron la contención correspondiente y estuvieron de acuerdo con los pasos que se fueron dando.
El tema generó una profunda grieta entre los dirigentes en distintas reuniones de Comisión Directiva, dado que algunos insistían en que Gómez debía permanecer en el cargo y hacer caso omiso a la denuncia, mientras que otros miembros de la directiva Decana remarcaban que debía renunciar de forma indeclinable al cargo.
En la reunión del martes por la noche hubo algunos momentos de tensión. De hecho, algunos miembros de la Comisión Directiva abandonaron la reunión con el objetivo de impedir que hubiera quórum, mientras que otros dirigentes, que ocupan importantes cargos en la CD estuvieron llamativamente ausentes en la reunión.
Al momento de votar, se evaluaron tres posturas: el pedido del Departamento de Género que solicitó una licencia por 6 meses para el presidente Iván Gómez, además de realizar dos capacitaciones en Ley Micaela y temas de género y el impedimento de acercarse y tomar contacto con a las personas denunciantes, moción que logró 6 votos; por otro lado, se pidió la renuncia de Gómez al frente de la Directiva, que fue votada por 4 miembros de la Comisión; y por último, la continuidad en el cargo del dirigente, que recibió solamente un voto.
De esta forma, el vicepresidente Lucio Benítez quedó a cargo de la presidencia en medio de una situación de crisis política inédita en el club, que encuentra a varios de sus miembros de la Comisión Directiva divididos ante esta y otras situaciones que han venido sucediendo en la entidad Decana de la ciudad.