Le tocó a un embajador hablar contra el corte
El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, estimó ayer que el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos es "absolutamente ineficaz" porque la pastera de la compañía finlandesa Botnia "está funcionando muerta de risa" y "tampoco hay un daño real hacia la economía" del país oriental.o
“El corte es absolutamente ineficaz, es absolutamente contraproducente para la defensa de los intereses argentinos”, dijo a Observa.
La medida adoptada no le sorprendió y se abstuvo de opinar acerca de cuándo podrá surgir una posible solución para finalizar el bloqueo. “Mi opinión con respecto al corte es clarísima. A Botnia, que es la gran responsable de esta situación creada entre Argentina y Uruguay, no le afecta en lo más mínimo”, declaró.
“Hace rato manifestamos nuestro deseo de que el corte se deje de lado. Seguiremos trabajando políticamente para persuadir a los ambientalistas de que este procedimiento no es el mejor camino para defender los intereses argentinos. El procedimiento es absolutamente inconducente”, consideró.
"El corte me preocupa porque no produce ningún efecto", sostuvo el diplomático, quien dudó de que en Colón y Concordia puedan producirse este verano piquetes como el que se lleva a cabo en Gualeguaychú desde hace más de dos años, ya que "la voluntad de los pueblos del lado entrerriano no es la de acompañar los cortes de ruta".
En declaraciones radiales Mayer puntualizó que "la pastera está funcionando muerta de risa" y "en ese sentido el corte es absolutamente ineficaz", dijo según indicó Infobae.
Señaló que "tampoco hay un daño real hacia la economía de Uruguay por más que el Uruguay tenga que decir que sí lo hay. No creo que sea el corte del puente el que afecte al turismo, al contrario, los mejores años se han producido con el puente Gualeguaychú-Fray Bentos cortado”. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios