SIN PIEDAD
Le robaron las plantas de marihuana medicinal y la dejaron sin nada
Tenía entre 18 y 20 plantas porque integra una asociación para cultivar para distintos chicos con patologías. Les dejan un cartel a los ladrones para evitar los robos advirtiendo que es para hacer aceite para mejorar la salud.
Un delincuente encapuchado ingresó a una vivienda y se llevaron la totalidad de plantas de marihuana que una mujer tenía destinadas a producir el aceite que alivia los pesares de su hija en la provincia de Chubut.
Berta Thachek, presidenta de la "Asociación de cannabis terapéutico de Puerto Madryn", que integra también la mujer asaltada sostuvo que "nosotras somos una asociación desde hace tres o cuatro años. Somos tres mamás cultivando y haciendo aceite de canabis. Yo empecé por mi hija que encefalopatía crónica. Otra mamá que cultiva con nosotros que también tiene a su hija con una patología muy particular es a la que le robaron en su casa", sostuvo Berta.
"Damos aceites y cremas a todos los que vienen con la receta médica", explica y agrega: "estamos cultivando dentro de nuestras casas. Ya nos dieron un predio en la Policía Montada que estamos preparando, pero por ahora es en nuestras casas, corremos el riesgo que entren a nuestros domicilios además del patio".
"Esta mamá cultiva desde hace tiempo. No es la primera vez que nos pasa. Pero este robo fue muy duro se llevaron entre 18 y 20 plantas. A mi ya me habían robado hace tres años por eso esta mamá tenía más para niños ya definidos que las necesitaban. Es tiempo de cosecha", explicó.
"Son plantas para su hija. Esos son los carteles que ponemos para tratar de evitar los robos, para que vean que es medicinal", sostuvo.