Lauritto aspira a un mayor diálogo
Aseguró que el Gobierno “aspira a dejar claras dos cuestiones: La defensa de la causa ambiental, que es un tema claro y concreto, tanto como que las defensa ambiental no debe expresarse por estos medios.
“Nosotros entendemos que lo se ha dicho se ha dicho y sería hipócrita no reconocerlo, si bien hay posiciones encontradas en algunos temas, lo que no debemos abandonar es el diálogo entre nosotros porque el peor de los escenarios sería no entendernos entre entrerrianos” indicó.
Resaltó además que “más allá de que la relación entre asambleístas y el Gobierno esté o no en su mejor momento, aquí existen dos cuestiones claras: Por un lado la defensa de la causa ambiental, que es un tema claro y concreto, y por el otro la postura de que la defensa ambiental no debe expresarse por medio de cortes”.
Expresó que “la posibilidad de reunirnos existe, ya que el Gobernador recibió a los ambientalistas hace solo 10 días y no veo ningún obstáculo para que el diálogo no se de”.
Dijo que “nunca se han cortado los canales de diálogo”, para lo cual recordó que “sobre fines del año pasado se realizó una reunión ente los asambleístas con la presidenta y el pasado 2 de enero fueron recibidos por el Gobernador”.
Ante la consulta de la utilización de la policía para liberar las rutas nacionales Lauritto destacó que “la policía tiene sus facultades para intervenir en una ruta nacional, pero no tiene ni jurisdicción ni competencia en la zona de los trámites únicos de frontera”. Ante la repregunta específica de la voluntad política de mantener liberada la ruta 14 volvió a remarcar que “hay fuerzas que tienen jurisdicción y competencia conjunta, y sobre las rutas nacionales la provincia tiene jurisdicción y facultades compartidas con otras fuerzas”.
Asamblea Legislativa
Por otro lado, fue consultado sobre la fecha de apertura del nuevo período legislativo propugnado por la flamante constitución provincial, sobre lo cual confirmó que “la Asamblea legislativa para el inicio de las sesiones se realizará el próximo 15 de febrero, comenzando a cumplir así el nuevo marco constitucional”.
Adelantó que la ley de Ministerios, la cual finalmente no fue aprobada en la última sesión del año pasado, “es una prioridad que el Gobernador ha establecido, pero no sería tratada antes de esa fecha” dijo, al tiempo que remarcó: “Con la excepción de que el Gobernador lo solicite expresamente, cosa que hasta ahora no ha hecho”. APF
Este contenido no está abierto a comentarios