CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL
Las Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú repudiaron el decreto de Milei que eliminó la búsqueda de bebés apropiados
Mediante un comunicado titularo “La búsqueda de hijos e hijas de desaparecidos de la última dictadura militar no se frena por decreto”, Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú repudió el decreto del presidente Javier Milei que eliminó la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la CONADI, la cual permitía rastrear y encontrar a las personas que habían sido apropiadas por los genocidas durante la dictadura militar.
“Días atrás tuvo lugar la difusión de un decreto del presidente Milei que disuelve la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la CONADI que se dedicaba a la búsqueda de las más de 300 personas que, sin saberlo se criaron con una identidad adulterada, por haber sido apropiados por los genocidas de la dictadura”, sostuvieron.
“Si bien hay 137 restituciones logradas gracias al trabajo de Abuelas, junto a organismos estatales, todavía hay cientos de casos sin resolver”, remarcaron.
“Desde Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú advertimos que no se trata de un decreto aislado sino de una política explícitamente negacionista del gobierno nacional de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel”, advirtieron.
Al mismo tiempo, las Madres de Plaza de Mayo se refirieron a la visita que realizaron diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza para entrevistarse con condenados por delitos de lesa humanidad.
“Repudiamos también enérgicamente la amable visita de un grupo de legisladores oficialistas en la Unidad Penal de Ezeiza a genocidas que secuestraron personas, torturaron, los violaron, asesinaron y desaparecieron sus cuerpos. Todo esto probado por la justicia y con cientos de pruebas, testimonios y condenas”, afirmaron.
“Desde Madres Gualeguaychú, junto a organizaciones del campo popular y de derechos humanos nos solidarizamos también con las víctimas de las políticas económicas del actual gobierno que está hundiendo cada vez más a las inmensas mayorías en la indigencia, mientras la casta se aumenta sus sueldos millonarios a cifras escandalosas”, sostuvieron sobre la actualidad política, social y económica que vive Argentina.
“Exigimos la expulsión del grupo de legisladores y legisladoras que realizaron esa visita. Cárcel común a los genocidas. Que la crisis la paguen los que la produjeron. Ni un paso atrás”, concluyeron.