Las comparsas se ponen a punto para la cuarta noche de Carnaval del País
Grandes fueron los daños sufridos por las tres comparsas el sábado pasado con el temporal que azotó a la ciudad. Con buen ritmo se trabaja en los diferentes galpones para devolverle el brillo al espectáculo.o
Las tres comparsas fueron perjudicadas, alguna más que otras, pero todas debieron realizar arreglos durante la semana. Martín Naef, encargado de las carrozas de “Papelitos” manifestó: “El día de la tormenta fue trágico, eran hectáreas de carrozas desparramadas, no sólo las nuestras sino la de todos, en nuestro caso la carroza de cierre quedó destruida y no desfiló el domingo”.
Naef comentó que en el caso de la comparsa que él integra las mayores roturas se debieron al fuerte viento, pero opinó estar confiado que el próximo sábado vuelve a ser el mismo carnaval de antes de la tormenta. “Esta semana hemos trabajado en horarios dobles para llegar al sábado, hay mucha gente colaborando, el problema es el momento amargo que se pasa viendo el trabajo destruido”.
El encargado de la parte estructural de Marí-Marí, Pablo Reynoso, dijo que la comparsa no sufrió muchas roturas, pero si fueron claves. La mascara que lleva en sus brazos el conquistador de la segunda carroza quedó partida al medio y en su lugar se puso un escudo perteneciente a la batucada del año pasado. Además la vela del barco que va en la segunda carroza, el mástil que la sostiene era telescópico pero como se dañó no se pudo bajar y se debió cortar para que esta pudiera ingresar al galpón.
“Para este fin de semana no vamos a agregar nada, todo está terminado, loque hay que agregar ya se agregó, sólo vamos a poner los trajes fantasías que van en la segunda y última carroza”, contó ayer Reynoso.
Kamarr, la comparsa que estaba primera para desfilar fue una de las más golpeada. La figura principal, ubicada en la carroza de apertura, el Shivá gigante, al no estar sujeto al carro se voló y quedó seriamente dañado. “Es una figura pesada nunca se pensó que iba a ver semejante viento, al volarse la figura se fue deteriorando con los golpes, lo demás quedó intacto”, declaró Marcela Faiad, una de las responsables de la comparsa del club Sirio Libanés.
Además comentó que la carroza de cierre también resultó perjudicada, “la única que pudimos guardar es la de los músicos porque tenía todos los equipos de sonido, y los espaldares también fueron salvados”. Respecto a los actuales trabajo, Faiad dijo que “los chicos están trabajando a full, restaurando todo, sin dudas para el sábado vamos a estar al 100 por ciento”.
Este contenido no está abierto a comentarios