LE VOLVIÓ A GANAR A LA LLUVIA
Las comparsas inauguraron la primera noche del fin de semana largo de Carnaval
Como parte de una seguidilla a puro ritmo, Marí Marí, Kamarr, O´Bahía y Papelitos volvieron a deslumbrar en la pasarela del Corsódromo.
A pesar de los pronósticos del tiempo que indicaban lluvias para toda la jornada del sábado, Dios es carnavalero y una vez más protegió al espectáculo a cielo abierto más importante del país. Sin embargo, la gran humedad y temperatura elevada propiciaron la aparición de insectos a lo largo del circuito, que dificultaron la pasada a algunos integrantes.
Minutos antes de las 22 horas, la voz oficial del Carnaval del País, Silvio Solari informó al público el orden de desfile de las comparsas y comenzó la cuenta atrás para el inicio del espectáculo.
La encargada de abrir la noche fue la comparsa del club Central Entrerriano, que con su impresionante escuadra de apertura, que tiene como figura principal a Agustina Díaz, hizo vibrar a todos los presentes.
Con la inmejorable animación de parte de Juan Boari, que generó euforia por parte de los seguidores incondicionales de Marí Marí, la comparsa de “Amanecer Prometido” hizo bailar a todo el Corsódromo.
Las carrozas, los trajes con muchas plumas y detalles de esta edición ponen al Club Central Entrerriano entre los favoritos para ganar la copa de este año.
Del negro profundo producto del hurto de la oscuridad, la comparsa rojinegra va tornándose más luminosa a medida que la profecía se hace realidad y luego el circuito se torna en una postal carnavalera muy colorida.
A modo de cierre, la carroza de los músicos con la banda Toque de Samba, precedida por la batucada de Batería Aplanadora, dejó el clima ideal para la pasada de las otras tres comparsas.
Quien agarró la posta fue Kamarr con “Chá. La Revelación de la Tierra”, que con una impresionante puesta en escena a cargo del coreógrafo Lucas García brindó un auténtico show para los asistentes y para el jurado que evaluó este ítem.
A través de un personaje principal, que es un joven sumergido en el mundo de la tecnología, Kamarr muestra la transformación que experimenta al entrar en contacto con la madre tierra.
Hacia el final del desfile, la Batucada de Las Audaces, la primera conformada enteramente por mujeres y a cargo de Celeste Piaggio, se termina de completar el ritual que en esta edición tiene la particularidad de no contar con plumas naturales.
En tercer lugar, irrumpió en escena O´Bahía con “Vuela”, que a través de la figura de Mía Feeney, quien interpreta a su abuela Ana Gelos de Peverelli, brindó homenaje por sexta vez a esta gran impulsora del Carnaval del País.
La encargada de cerrar el primer día del fin de semana largo de carnaval fue la bicampeona, Papelitos, que con su “Valké” vuelve un año más a intentar consolidarse nuevamente como ganadora.
Las representaciones vikingas invitaron a los presentes a adentrarse en un mundo lejano en el tiempo, completando de esta manera otra noche soñada para el espectáculo más paradigmático de Gualeguaychú.
¿Cómo sigue el fin de semana XXL?
Con una gran cantidad de entradas vendidas, la Comisión del Carnaval del País decidió extender los horarios de expendio de los tickets para poder garantizar una mejor experiencia a la hora de adquirir los pases, por lo que las boleterías permanecerán abiertas desde las 9 de la mañana hasta el cierre.
En tanto, anunciaron una buena noticia para los residentes del Departamento de Gualeguaychú: el lunes 12 tendrán 50% de descuento en las entradas.