ESTUPENDA PRIMERA NOCHE
Las cinco comparsas mostraron su calidad y el Carnaval del País tuvo un estreno sumamente prometedor
El desfile de la primera noche tuvo a las cinco comparsas en un alto nivel. Aún con bastante para mejorar en cuanto a vestuario, Papelitos, Ará Yeví, Kamarr, Marí Marí y O'Bahía demostraron que el Carnaval 2023 será de altísimo vuelo artístico.
El incesante ingreso de público al Corsódromo demoró unos minutos la presentación oficial por parte del locutor Silvio Solari. El inefable presentador enganchó a la gente con un estridente "Buenas noches, Campeones del Mundo" que levantó a la gente de sus tribunas y sillas.
A las 22.30 salió a desfilar Papelitos, la campeona del año 2022 que busca repetir el éxito de la mano del original tema León, un homenaje en vida al legendario Juancho Martínez.
Apoyado en la sólida producción de la banda Furia del Oeste, con las destacadas voces de Andrea Benedetti, Sabina Lucardi, Mateo Fiorotto y Matías Badano, con la animación de Martín Fernández y un interesante coro, el Pape salió decidido a marcar la cancha.
Impactantes carrozas, colorido en su vestuario y un desfile ágil, hicieron una buena presentación de la comparsa de Juventud Unida, aunque con algunos inconvenientes de sonido que pudieron ser subsanados a tiempo.
En segundo turno saltó a la pista Ara Yeví, con el tema Indiferentes y la dirección de Leo Rosviar. Los del Tiro Federal también mostraron sus garras carnavalescas y entregaron un prolijo desarrollo a su paso, con una música que fue de menos a más y terminó arrancando aplausos en todos los costados del Corsódromo.
Ya en la madrugada del domingo y con un clima festivo en todo el Parque de la Estación, Kamarr mostró su propuesta llamada Impulso, bajo la dirección de Mario Martínez. Con al pegadiza música de Bahiana Carnaval y un destacado trabajo en carrozas y vestuario, los del Sirio Líbanés tuvieron su primera noche.
El cierre fue fuerte en emociones: Mari Marí hizo estallar al corsódormo con su habitual grito "explota el Carnaval" del arengador Juan Boari. La comparsa Rojinegra presenta el tema Enérgica y promete volver a los primeros planos que la convirtieron en la Supercampeona del Carnaval. La comparsa de Central Entrerriano dejó una buenísima impresión a sus hinchas y al público en general, con una propuesta que genera expectativas.
El final de la noche fue para O'Bahía, con la novedosa propuesta O'Bahía Rock, con la que los del Club de Pescadores buscan la victoria que se les viene negando desde 2005. Con una carroza de apertura de una moto que sorprendió a propios y extraños, con buenos ajustes en el desfile y una música pegadiza que invitó a la gente a bailar, a pesar de un corte en el vivo que rápidamente se pudo solucionar, los de Pescadores también terminaron la noche con la frente alta.
La mesa está servida para los carnavaleros. La temporada promete y mucho. Serán 10 noches a puro baile y con un altísimo nivel artístico que no harán otra cosa que ratificar la calidad inigualable de la máxima fiesta de la ciudad.