BALANCE DE GESTIÓN
Larroque: Hassell informó que quedan 60 millones de pesos en las arcas municipales
El saliente intendente de Larroque, Leonardo Hassell, confirmó que “queda un saldo superior a los 60 millones de pesos”, al momento de realizar un balance de sus cuatro años al frente del Municipio de la vecina localidad.
Hassell encabezó una reunión junto al secretario jefe de Gabinete y secretario de Salud, Diego Ortolano y la concejal Cristina Méndez Casariego, con quienes realizó un balance al término de la actual gestión y brindar algunos anuncios importantes.
Uno de los principales tema que abordó el mandatario fue que “las cuentas municipales quedan con un saldo superior a los 60 millones. Hay cero deudas con nuestros proveedores”, anunciando también el pago del sueldo anual complementario correspondiente al mes de diciembre, que los trabajadores pudieron cobrar el día jueves.
Hassell explicó que tal determinación fue acordada con Francisco Benedetti, intendente electo que asumirá el próximo domingo 10, “con quien nos comprometimos a informar a la comunidad y al personal”, remarcando que “estamos llevando adelante una transición en orden, con toda la disposición de ambas partes”.
El intendente dijo que “durante cuatro años se pagaron sueldos en término, aguinaldos, proveedores”, destacando al personal del área contable y finanzas “que han trabajado con mucho profesionalismo”.
Sobre el fin de gestión, Hassell remarcó que “para mí es muy emotivo, uno piensa que nunca va a llegar este día, el último hábil administrativo, pero vamos a estar firmes hasta el domingo”, informando que “hasta recién estuvimos con Francisco (Benedetti) trabajando en la transición”.
Dijo también que “lo primero que quiero es brindarle un saludo a toda la comunidad, a las familias, a las instituciones, a la familia municipal y a todos los que confiaron, también a los que nos acercaron inquietudes porque se pudo trabajar en conjunto, también a todos con quienes hemos interactuado, de distintas áreas y agradecerle por todo el acompañamiento y la responsabilidad”.
“Todos saben que pasamos etapas complejas en nuestra comunidad, pero siempre hemos podido avanzar de manera consensuada, coordinada y con mucho trabajo”, acotó Hassell, añadiendo que “quiero hacer una pausa y aclarar que todo lo que se hizo en estos 4 años es posible principalmente por ustedes, por los empleados municipales que siempre han trabajado con un si, siempre dando respuesta cuando los requeríamos aún fuera de horario. Todo lo que se ha llevado adelante ha sido posible por estos engranajes desde lo público y con los diferentes sectores, no tengo palabras para agradecerles a todos, principalmente por el respeto recibido en todo momento y más allá de las diferencias que son sanas siempre, hemos trabajado incluso con los distintos bloques de concejales, creo que es algo inédito porque la mayoría de las ordenanzas fueron también sancionadas por unanimidad alcanzando un montón de políticas públicas y sentimos que estuvimos a la altura de las necesidades y de los tiempos de la comunidad de Larroque”.
Además de informar el saldo de las arcas, el pago de las horas extras y el aguinaldo para el personal municipal, también destacó el desarrollo de “una política responsable desde el primer día, trabajar con las cuentas públicas ordenadas, entendiendo todas las situaciones financieras que se logró atravesar”, informando sobre el aporte de 170 millones del gobierno nacional para invertir en el área industrial “recibimos la orden de pago del tesoro nacional y la resolución, al estar eso hay una obligación del tesoro de hacer el aporte que seguramente se realizará en estos días”.