MIRÁ LAS FOTOS
Lamentable: Vandalizaron e incendiaron la capilla de Nuestra Señora Del Valle de Pehuajó
En la mañana del miercoles se tomó conocimiento de los actos de vandalismo sufridos por la capilla Nuestra Señora Del Valle de Pehuajó, ubicada en el Departamento Gualeguaychú. Desde el Obispado de Gualeguaychú aseguraron que se trató "de un acto de profanación de un lugar sagrado".
Desconocidos provocaron destrozos e incendiaron una iglesia en Entre Ríos. El hecho ocurrió esta madrugada y desde el Obispado de Gualeguaychú aseguraron que se trató de un acto cuyo objetivo "fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo".
El hecho sucedió en la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en Ruta Provincial 16, kilómetro 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.
El párroco Carlos Stalder, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en cuya jurisdicción se encuentra la capilla atacada, contó a Ahora ElDía que “el hecho fue descubierto por un matrimonio de la zona, que pasó por el lugar y vio la puerta de la capilla abierta. Cuando bajaron y vieron, se encontraron con todo lo que había ocurrido. Ellos se comunicaron con la Policía, que comenzó a trabajar junto con Criminalística de Gualeguaychú y la Comisaría de Larroque”.
Sobre los daños que causaron en la capilla, Stalder reveló que “los daños más importantes se dieron en el fondo de la capilla, donde se quemaron algunos bancos y parte del revoque reventó por efecto del calor. Está tiznado todo el interior de la capilla, porque agarraron fuego algunos tablones que estaban adentro y eso seguramente ayudó a propagar el fuego. También se afectaron un altar móvil y algunos bancos. Es realmente mucho el daño que se hizo”.
Por su parte, desde el Obispado de Gualeguaychú emitieron un comunicado donde se indicó que “los atacantes incendiaron su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.)”.
"Podemos suponer con fundamento que el móvil del hecho delictivo fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo. La capilla de Pehuajó es centro de culto para las familias creyentes que viven en la zona y meta de la peregrinación anual de la que participa gran número de fieles y que este año celebra su 50a. Edición", expresaron desde el Obispado.
Por último, remarcaron su malestar con el hecho: "Repudiamos enérgicamente ese acto y compartimos el desconcierto y el dolor de quienes se sienten efectivamente vinculados a la capilla, y de la comunidad parroquial de Larroque, y animamos a todos a realizar gestos y actos penitenciales para reparar solidariamente la ofensa causada a Dios nuestro Señor y a la bienaventurada Virgen María con este hecho y a rezar también por los agresores".