VERGONZOZA ACTITUD DE LOS HINCHAS
Lamentable: Sebastián Vega recibió insultos homofóbicos durante un partido
El jugador oriundo de Gualeguaychú era una de las figuras en el partido que su equipo, Gimnasia de Comodoro jugaba de visitante ante Quimsa de Santiago del Estero, cuando recibió insultos homofóbicos desde la platea. El juego estuvo parado 5 minutos.
Un lamentable momento se vivió en la noche del jueves en el partido en que Quimsa de Santiago del Estero derrotó 89-80 a Gimnasia de Comodoro por la Liga Nacional de Básquet.
El jugador Sebastián Vega, oriundo de Gualeguaychú y una de las figuras el equipo de Comodoro, recibió una serie de insultos homofóbicos desde la platea del equipo santiagueño, lo que motivó a que el partido se interrumpiera durante 5 minutos hasta que todo volvió a la normalidad.
Vega se declaró homosexual hace un par de años publicando una carta que emocionó a todos y recibió el apoyo y el acompañamiento de todo el ambiente del básquet nacional, pero en la noche del jueves, en una cancha en la que había jugado varias veces inclusive defendiendo la camiseta de Quimsa, tuvo que atravesar por un momento de incomodidad, por culpa de un grupo de inadaptados que lo insultó con frases que hacían alusión a su elección sexual.
Todo empezó cuando Vega debió lanzar dos tiros libres tras recibir una falta se escucharon los primeros insultos y en la jugada siguiente fueron mayores, justo en el momento en que el entrenador decidió el reemplazo de Vega, que se mostró muy molesto con lo ocurrido y tuvo que ser calmado por sus compañeros. Posteriormente, el árbitro del encuentro Pablo Estévez interrumpió el juego ante el llamado del Comisionado Técnico, para hacerle notar lo que estaba ocurriendo.
En la jornada del viernes, Quimsa emitió un comunicado en sus redes repudiando lo ocurrido, expresando que “La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega", añadiendo que “esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional”.
También la Liga Nacional y la Asociación de Clubes a través de sus cuentas en redes sociales publicaron declaraciones del santiagueño Gerardo Montenegro, presidente de la entidad, que expresa “Desde la AdC manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio”.