ESPERAN DESTRABAR LA PRÓXIMA PARTIDA
La única obra con fondos nacionales que avanzó en los últimos meses en Gualeguaychú
"Hace unos meses estaba el terreno pelado hoy la construcción está a la altura del techo y ahora es la presentación formal de una nueva propuesta para continuarla", referenció Marcos Henchóz, director de Desarrollo Social, sobre el centro de día que dará contención a personas en situación de consumo problemático en la ciudad.
La obra está ubicada por calle Asisclo Méndez y tiene un avance importante y cuenta con fondos nacionales para su ejecución. El lugar será un Centro de Día para Personas en Situación de Consumo Problemático tal y como indica el cartel que desde el año pasado anunciaba su construcción.
Al respecto, el Director de Desarrollo Social, Marco Henchóz contó en Ahora Cero Radio que “Ayer mismo estuvimos comunicados nuevamente por teléfono con la gente Sedronar, estamos fuertemente comprometido en terminar una obra que está ahí muy cerquita de ustedes. Se está construyendo una Casa de Día para jóvenes y eso está vinculado a un programa de Sedronar destinado a personas en situación de consumo problemático. Estamos haciendo gestiones para continuar esa obra. Hace unos meses estaba el terreno pelado hoy la construcción está a la altura del techo y ahora es la presentación formal de una nueva propuesta para continuarla para ver si hay una colaboración del Estado Nacional que nos permita facilitar algunos fondos para avanzar en la obra y en un mediano plazo vamos a tener un nuevo dispositivo en la ciudad para poder trabajar con los jóvenes”.
Sobre los orígenes de los fondos que permitieron que la construcción avanzara estos meses, única obra pública con dinero nacional que se ejecutó en este tiempo en Gualeguaychú, Hechóz explicó que “hubo una partida de dinero que no se había ejecutado. Nosotros durante enero y febrero estuvimos gestionando continuamente en Paraná y en Buenos Aires continuamente y nos permitieron una prórroga para la ejecución de ese dinero que no se había utilizado entonces, rápidamente había un acuerdo de que esa construcción la iba a hacer una cooperativa de trabajo, se la convocó, se hizo un replanteo de la obra porque estaba el terreno pelado y automáticamente nos pusimos a trabajar en eso. Es una obra que hoy está hasta el techo, falta todo lo que significa revestirla, colocar las aberturas, hacer la instalación de los sanitarios porque ese espacio lleva habitaciones, salas comunes para las actividades, espacio para los talleres, una oficina…”
Según manifestó Henchóz espera que en las próximas semanas se pueda destrabar la partida para la próxima etapa de la obra y se continuarán con los trabajos: “Estamos gestionándolo porque la realidad es que se necesita pero no podemos desconocer que hay un convenio firmado y ese convenio establece diferentes pautas y el financiamiento es nacional. Esperemos llegar a buen puerto”, finalizó el funcionario.