TRISTES IMÁGENES
La tormenta ocasionó severos daños en las instalaciones del Tiro Federal
Los fuertes vientos del sector sur acompañados de una intensa lluvia dejaron su secuela en la ciudad con voladoras de techos en algunas casas, postes caídos, calles y casas anegadas. Demasiada agua y un fortísimo viento el combo perfecto para destrozar lo que encontraba a su paso.
Uno de los puntos más afectados fue la guardería de lanchas del Club Tiro Federal que da a aguas del Gualeguaychú. El techo que cubría unos 20 metros en las camas náuticas de lancha en el frente de la guardería fue levantado por las ráfagas de viento cayendo el grueso del tinglado a unos 15 metros al este, llevándose puesto toda la vegetación que se encuentra en el lugar, quedando las bases de hormigón desparramadas en cercanías de la guardería al igual que toda la armazón de metal y alambre. Las bases del tinglado que cubría el techo fue arrancado como si se tratase de hojas de papel.
Algunas lanchas que estaban en la cama náuticas, quedaron literalmente colgadas de la misma aunque no sufrieron daño alguno. En el interior de la guardería se aprecian chapas que fueron levantadas por la fuerza del viento.
Gente que estaba jugando, cerca de las 20.30, en La Ribera, cancha ubicada en línea recta a unos 50 metros del lugar, escucharon un fuerte sonido. Después se cortó la luz y abandonaron el terreno de juego donde posteriormente cayeron unas chapas. Se estima que el fenómeno tuvo una duración de entre 10 y 15 minutos.
En la tarde del sábado, trabajadores de la guardería y allegados limpiaron el lugar, acomodando las camas náuticas, removiendo escombros y hierros, además de ir planificando como reconstruir el lugar.