TRAS LA MOVILIZACIÓN DE VECINOS
La titular de Vialidad dijo que “en la Ruta 20 hay que hacer distintos trabajos, y estamos abocados a ellos”
La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se refirió a la movilización del último domingo donde se reclamaron obras en Ruta Provincial 20. Dijo que previamente nadie la llamo y que siempre que sea con respeto, está dispuesta a reunirse con los vecinos.
El estado de la Ruta Provincial 20 y el reciente fallecimiento de una joven de 20 años oriunda de Gualeguaychú, hicieron retomar los reclamos de vecinos que se convocaron al cruce de las rutas 14 y 20, donde cientos de personas reclamaron obras y la repavimentación.
Este martes, la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, dijo que “estaba enterada de la movilización. Es una lástima que primero se hacen las movilizaciones y después se consulta el estado de las obras o las acciones que uno tiene previstas”.
Sobre la Ruta 20, la funcionaria explicó: “actualmente está en etapa de preadjudicación el acceso Gualeguaychú desde la Ruta 20, en el tramo que va desde Ruta 14 hasta la Ruta 136. Ya se licitó, está el estudio y en este momento está en contaduría general de la provincia. En cuanto esté listo, se hace la resolución, se adjudica y se hace el contrato para el inicio de la obra”.
“La otras obras que tenemos en carpeta abarcan todas las rutas del sur de Entre Ríos. Las rutas pavimentadas son nuestro patrimonio provincial, entonces en una charla con el gobernador, surgió la propuesta de ir tomando por zonas las distintas rutas asfaltadas de la provincia. El primer grupo que ya tenemos listos los proyectos, está una parte de la ruta 51, que fue la primera parte que se hizo y tiene algunos baches, la ruta 16 que si bien no tiene grandes baches, lo que tiene es un problema de accesibilidad a los puentes”.
También la funcionaria refirió que “tenemos previsto trabajar en la Ruta 20, desde Basavilbaso hasta la Ruta 14. Trabajaremos en la Ruta 11, donde la tercera trocha se está poniendo complicada. La Ruta 26, que une Victoria con Nogoyá. Todo eso ya está en un proyecto que está terminado, lo que estamos esperando tener los recursos para poder hacer los procesos de licitación y demás”.
Respecto puntualmente a la Ruta 20, agregó que “el proyecto de la 20 depende de los tramos, en algunos tramos es bacheo profundo, en otros bacheos superficial, sellado y fisura. Depende del tramo lo que se va a ir haciendo. Es un tramo de varios kilómetros entre la Ruta 39 y la 14, así que depende de cada zona lo que se va a hacer”.
Ante el requerimiento de los vecinos acerca de una repavimentación completa de la Ruta 20, la funcionaria explicó que “cuando se hace un proyecto, sale de los estudios que se hacen en los laboratorios. Las soluciones que se dan son las acordes a lo que los aspectos técnicos nos dicen que tenemos que hacer. Por supuesto que el ideal sería rehabilitar o repavimentar todos los kilómetros de la provincia. Pero también hay que ver de poder contar con los recursos para poder hacerlo. No es que vamos a hacer una obra que después no sirva, se va a hacer con lo que corresponde que se haga”.