EN UZBEKISTÁN
La Selección Argentina de Futsal logró su segundo triunfo en el Mundial y aseguró el pase a octavos de final
La Albiceleste derrotó a Afganistán 2 a 1, con dos goles de Matías Rosa
En su segunda presentación en el Mundial de Fútbol Sala, que se celebra en Uzbekistán, el seleccionado argentino tuvo que esforzarse más de lo que se esperaba en los papeles previos, para vencer a un duro equipo asiático.
En el Humo Arena de Tashkent, el combinado albiceleste superó a Afganistán, debutante absoluto en una Copa del Mundo, por un ajustado 2 a 1. De hecho, el arquero Nicolás Sarmiento, Guante de Oro (mejor arquero de la competencia) en los dos últimos mundiales, tuvo una actuación brillante.
Argentina se impuso por los goles del pívot Matías Rosa, uno en cada tiempo, mientras que Hussain Mohammadi había empatado transitoriamente para el seleccionado asiático.
El conjunto de Matías Lucuix, con sufrimiento, logró su segunda triunfo, tras el exitoso debut 7 a 1 contra Ucrania, y aseguró la clasificación a octavos de final.
El sábado, desde las 12 (hora Argentina), cerrará la primera fase contra Angola, en los papeles el rival más débil del grupo.
Cabe destacar que el seleccionado nacional fue finalista en las dos últimos ediciones del Mundial, en los fue campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021.