HACE UNA SEMANA SE HABÍA REUNIDO CON DAVICO
La respuesta del Municipio de Gualeguaychú frente al despido del ministro Ferraro
Javier Milei decidió despedir a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien hace una semana mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad para evaluar la continuación de las obras públicas en marcha. Con la decisión del presidente surgen las dudas de qué pasará.
Mauricio Davico se reunió el viernes de la semana pasada con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro. Durante el encuentro, el mandatario local comenzó una serie de gestiones para continuar las obras que ya estan en marcha en Gualeguaychú .
Durante la reunión desarrollada en el Ministerio de Infraestructura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Davico entregó toda la documentación correspondiente a obras públicas que fueron iniciadas y cuentan con distintos grados de avance en la ciudad.
En ese contexto, el ministro Ferraro se comprometió a analizar, junto a su equipo de trabajo, la factibilidad de cada una de las obras y su posible continuidad.
Al respecto, el intendente Davico había expresado: "Fue un primer encuentro de trabajo muy productivo con el gobierno nacional. Entregamos una carpeta con todas las obras que quedaron sin finalizar y resaltamos la necesidad de continuar con las mismas”.
En sintonía con esto, el intendente detalló: "Hay un compromiso del ministro de estudiar las obras y en 15 días nos van a dar una devolución con detalles de la factibilidad de continuidad de cada uno de los proyectos”.
No obstante, la decisión de Javier Milei de despedir a Guillermo Ferraro y dejar el Ministerio de Infraestructura acéfalo, complica la situación en la ciudad, que tendrá que confiar que la carpeta presentada por Davico llegue a las manos de quien asuma al frente al área, que según se dejó entrever, se pretende convertir en Secretaría.
Sin embargo, el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Carrazza se mostró tranquilo y expresó a Ahora ElDía, de forma muy escueta y sin detalles que “más allá de el alejamiento de Ferraro, nuestro intendente sigue gestionando en todos los entes nacionales” .
El tiempo límite
Según había comunicado el Municipio, la respuesta y análisis de Ferraro sobre la viabilidad de continuar con las obras en la ciudad llegaría en el plazo de 15 días, pero el cambio de situación permite barajar que el tiempo estipulado no se cumpla y que Gualeguaychú deba esperar más de dos semanas para conocer su futuro en esta dirección.