SE REALIZARÁ EL DOMINGO
Las respuestas de los estudiantes ante la reprogramación del Desfile de Carrozas
Si el tiempo lo permite, este domingo a partir de las 20.30 horas, se realizará en el Corsódromo de la ciudad la 65ª edición de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles. El evento que iba a desarrollarse ayer, debió ser reprogramado por las precipitaciones que persistieron durante todo el día.
Para preservar la labor de los jóvenes carroceros y en vistas de que el mal tiempo continuaría durante todo el sábado, la comisión del Desfile de Carrozas Estudiantiles, luego de una reunión mantenida con los padres de los estudiantes participantes, tomó la decisión de reprogramar el tradicional desfile para esta noche, según aclararon, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Luego de darse a conocer el anuncio de la postergación de la Fiesta Nacional, se cerraron los Galpones del Puerto. Estos volverán a abrirse este domingo a partir de las 8 de la mañana para que cada curso pueda terminar sus trabajos y, cerca de las 14 horas comenzarán a sacarse las 21 carrozas para ser conducidas hacia el Corsódromo de la ciudad.
Como el Servicio Meteorológico Nacional prevé nuevamente inestabilidad para este domingo, la Comisión Organizadora de la edición Nº 65 de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles se reunirá al mediodía para decidir su realización o el traslado del Desfile para el próximo fin de semana. No obstante, desde la organización esperan no tener que llegar a esta decisión, dado que deben desocupar lo antes posible las instalaciones de los Galpones del Puerto por los eventos programados en este espacio para las semanas siguientes.
Al respecto, Alma Dellatorre de 5ta 3era de la escuela ENOVA manifestó que “en un principio no fue una noticia que quisiéramos escuchar, pero lo esperamos con mucha expectativa y emoción, además de con la electricidad característica en el aire que conlleva Carrozas. Tener un proyecto en común por el que trabajamos todos juntos nos ha unido como curso y, empujaremos hasta la recta final”.
Además, Dellatorre resaltó que “es un gran acontecimiento no solo para Gualeguaychú y Entre Ríos, sino que atrae a público de todo el país. En mi caso, se encontrarán expectantes en el Corsódromo mis familiares y amigos que viajaron desde Buenos Aires para ver nuestras carrozas”.
Por su parte, Pía García del “Instituto Nuestra Señora del Guadalupe” se enteró de la reprogramación en los Galpones del Puerto junto con sus compañero y señaló que “queríamos que se hiciera el sábado porque estábamos muy emocionados, pero a la vez entendíamos que no se podía hacer por las condiciones climáticas, así que esperamos que se pueda hacer este domingo, queremos que sea un día lindo, estamos muy entusiasmados todos. La experiencia fue hermosa e inolvidable, me la voy a acordar toda mi vida. A su vez, estuve acompañada por mi familia y mis seres queridos que estuvieron siempre. Esperamos que todas las personas que viajaron para ver el espectáculo puedan verlo”.
Renata Durán de 5º de la escuela “Sagrado Corazón” apuntó que “la decisión de trasladar el evento estuvo bien porque todas las carrozas tienen muchas luces y parlantes, además de la pintura que se puede arruinar. Esperamos que solo llueva a la madrugada y a las 14 horas esté bien, para la mayoría es nuestro primer desfile y queremos que sea en la pasarela, tranquilos, como se tenía planeado para que se puedan lucir nuestras carrozas”.
En esta oportunidad, 21 cursos de 14 instituciones educativas de niveles secundarios, privadas y estatales, desplegarán por la pasarela del Corsódromo 9 carrozas primaverales y 12 carrozas libres. El trabajo que se podrá ver durante esta noche es el resultado de casi dos meses de esfuerzo y dedicación de cada uno de los carroceros participantes.
Los accesos al circuito del evento serán dos: uno al norte por las calles Ayacucho y Goldaracena. El cerramiento con vallado será por la calle Maestra Piccini en intersección con las siguientes calles: España, Chacabuco, Maipú, Rocamora, Aguado y Tala
A los lados de la pasarela, se dispondrán alrededor de 1.400 sillas para quienes quieran observar el evento de más cerca. Al mismo tiempo, estarán habilitadas las gradas sin costo alguno, a diferencia de la opción anterior que tendrá un costo de $1.500 y estarán a cargo de los clubes.
En cuanto a las entradas, quienes no las hayan adquirido de forma anticipada, podrán hacerlo antes de ingresar al circuito al valor de $4.500.
Cada carroza es un reflejo de las ideas y mensajes de los estudiantes que prometen sorprender al público con su diseño y originalidad. Es importante recordar que todos los competidores recibirán un premio económico que alienta y reconoce la participación.