ESCÁNDALO
La reacción de Daniel Osvaldo tras el fuerte enfrentamiento entre Jimena Barón y Gianinna Maradona
El exfutbolista se expresó después de que la madre de su hijo menor les dedicara a él y a su novia el tema La Araña, en el que hace referencia a una traición
Hay tres protagonistas en esta historia de amor, amistad, traición y escándalo. Una es Jimena Barón, quien decidió expresar sus sentimientos a través de su música: lanzó “La Araña”, canción que le dedicó a otra de las involucradas, Gianinna Maradona, a quien ella consideraba su amiga y quien fuera sus principal sostén en la separación de Daniel Osvaldo -el tercero de la historia- cuando el entonces futbolista abandonó de un día para el otro la casa de Tigre que compartía también con su hijo, Morrison.
Por ese entonces, la hija de Claudia Villafañe y Diego Maradona era vecina en el mismo barrio, y fue quien la ayudó a transitar el duelo por aquella separación. Más tarde, aparecerían fotos de Gianinna y Osvaldo en un boliche, Jimena se sentiría traicionada y cortaría todo tipo de vínculo. Tiempo después, le dio una nueva oportunidad a su relación con Osvaldo. No prosperó y también hubo un tercer intento -en mayo 2020, plena pandemia del coronavirus-, pero tampoco funcionó.
En tanto, en abril 2021, Gianinna y Osvaldo decidieron blanquear públicamente su relación y vivir su amor. También hubo idas y vueltas, peleas y crisis superadas, y a partir de la última decidieron bajar el perfil y dejar de exponer su relación en las redes sociales.
Así las cosas, Jimena Barón realizó una fulminante introducción al tema “La Araña” que entonó en su regreso a a la actividad musical después de cuatro años con una serie de shows de Mala Sangre Tour, gira que lleva el nombre de su último disco y en el que lanzó la canción dedicada a Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo. Allí, habla de la traición que sintió por parte de quien ella consideraba su gran amiga.
“Una muy buena amiga. Éramos vecinas. Fue su idea. Ella me protegió, me cuidó. Ella sabía todo de mí. Un día me mintió y me rompió el corazón. Nunca pude perdonarla. Nunca. Porque las buenas amigas no se cogen a los maridos de sus amigas”, dijo sobre el escenario del Teatro Ópera y frente a su público antes de cantar el exitoso tema.
La primera en salir a responderle fue la propia Gianinna Maradona, a quien Jimena Barón apodó con el nombre de la canción por una situación que vivieron años atrás, cuando eran amigas. “En su momento la asocié con otra cosa, con otra persona. Y años después, cobró otro significado. Ella me lo dijo. De alguna manera, me lo dijo”, reveló la cantante semanas atrás, cuando contó el trasfondo de la canción, y reprodujo el dialogo de ese entonces.
—Ay, amiga, hay una araña.
—Bueno, dejala tranquila. No la mates.
—No, tranquila no. ¿Vos sabés lo que significa?
—No, ¿qué?
—La traición.
“Me llamo al silencio para no darle más trascendencia a la historieta”, fue lo primero que escribió Gianinna Maradona el jueves al mediodía en su cuenta de Instagram. “No me queda cómodo exponer miserias ajenas cuando hay tantos niños involucrados. Yo no cuido solo al mío, más cuando después hay un vínculo. Yo sé lo que vi y todo lo que viví. De qué cosas/personas me hice cargo sin siquiera tener por qué, ya que hacía media horas que nos conocíamos”, agregó en la red social en la que tiene más de un millón de seguidores.
Y continuó: “Fui y soy la protagonista de mi propia vida. Crean lo que quieran creer, lo que sus cerebros y creencias les permitan. Hay muchas cosas que pasan de realidad a ficción en un abrir y cerrar de ojos. El lobo siempre va a ser el malo si quien cuenta la historia es Caperucita”. La exmujer de Sergio Kun Agüero dejó entrever que hasta ahora solo se sabe públicamente la versión de Jimena Barón, quien la consideraba su amiga, pese a que -según aseguró la propia Maradona- para ella no era tan así.
“Yo hace muchos atrás, por distintas razones y mil motivos, elegí un lado. Mi lado, mi vida, nuestra historia. Fin”, concluyó Gianinna buscando dar por finalizada la polémica.
Más tarde, fue el propio Daniel Osvaldo quien decidió expresarse en su propia red social y apoyó a su actual pareja: el exfutbolista publicó un collage con fotos con su novia de su reciente viaje a Italia. Fueron allí junto a Claudia Villafañe, y el exfutbolista aprovechó la oportunidad para visitar a sus hijas María Helena y Victoria -frutos de su relación con la exmodelo italiana Elena Braccini-. En las imágenes, la pareja está paseando, brindando, recorriendo y dándose un romántico beso. Además, destacó el abrazo de su novia a sus hijas.
Y lo acompañó con el tema “El amor es más fuerte”, banda sonora de la película Tango feroz: la leyenda de Tanguito. Un contundente mensaje de apoyo a su novia, dejando en claro que su amor es más fuerte que cualquier polémica o escándalo que pueda haber surgido por estas últimas horas. Gianinna, por su parte, compartió el posteo en sus redes y agregó: “Los amo un montón”, haciendo referencia tanto a Daniel Osvaldo como a sus hijas.