ASUNCIÓN PRESIDENCIAL
La primera foto de Javier Milei en el sillón presidencial
Javier Milei llegó a la Casa Rosada para recibir a presidentes de otros países y se conocieron las primeras imágenes del mandatario en el sillón presidencial.
Javier Milei asumió este domingo la Presidencia de la Argentina. Es el octavo mandatario nacional elegido con el voto desde el retorno de la democracia, que este 10 de diciembre cumple 40 años. El líder de La Libertad Avanza prestó juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso. Luego brindó un discurso, realizó una caravana hacia Casa Rosada y recibió a líderes mundiales.
Asimismo, se conocieron las primeras imágenes de Javier Milei en el sillón presidencial. El video fue publicado por el propio presidente en su perfil oficial de Tik Tok.
Javier Milei: "Hoy comienza una nueva era en la Argentina"
Javier Milei asumió como presidente de la Nación y se dirigió a las escalinatas del Congreso para hablarle a los militantes que se acercaron a brindarle su apoyo. "Hoy comienza una nueva era en la Argentina", dijo y agregó: "Hoy comienza una era de paz y prosperidad, de libertad y progreso".
"Ningún gobierno recibió una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros", aseguró el presidente, quien leyó un discurso escrito en el que criticó la gestión saliente. "Haber emitido por 20 puntos del PBI no es gratis, lo vamos a pagar en inflación", aseveró.
"El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávits gemelos, fiscal y externo, hoy nos deja déficits gemelos por 17% del PBI", señaló y sostuvo que el gobierno deja una "inflación plantada de 15 mil por ciento anual, contra la que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla".
"Lamentablemente, tengo que decirlo de nuevo: no hay plata"
"No hay alternativa al ajuste ni al shock", repitió Javier Milei, al mismo tiempo que descartó la posibilidad de "gradualismo" a la hora de establecer medidas económicas. "Habrá estanflación pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años", agregó.
Asimismo, indicó que "la solución implica un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI que, a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".