DENUNCIAN QUE FUERON GASEADOS
Otra vez tensión en el Congreso: las fuerzas de seguridad reprimen y se enfrentan a los jubilados
Tras las últimas dos movilizaciones masivas, organizaciones sociales realizan un nuevo reclamo ante un importante operativo de seguridad, con efectivos de Policía, Prefectura y Gendarmería.
En medio de un fuerte operativo policial, los manifestantes intentaron cortar la avenida Entre Ríos y la policía usó gas pimienta para dispersarlos.
Además, más de 700 afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica se sumaron a la tradicional protesta de los jubilados. La columna del gremio avanzó por Avenida de Mayo en dirección al Congreso.
Pese a que la manifestación no fue multitudinaria, el Ministerio de Seguridad valló el Congreso, al mismo tiempo que preparó cinco camiones de la Policía Federal y los camiones hidrantes de siempre, con el fin de no permitir el derecho constitucional de protestar.
Más tarde, un grupo de manifestantes intentó tirar una valla para cortar la calle y rápidamente la Policía reordenó el cordón para llevarlos hacia la vereda.
En ese contexto, llegaron más motos policiales para ayudar a controlar el caos de tránsito.
Además de los jubilados, que llegaron temprano a la zona del Congreso, se sumaron organizaciones sindicales y de izquierda a la marcha.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, también se acercó para manifestarse.
NOTICIA EN DESARROLLO…