LA ACTUALIDAD DE LA CAUSA
La polémica declaración del agente de Nahitán Nández, denunciado por violencia de género
El representante del mediocampista uruguayo Nahitan Nández aseguró que desde el entorno de la denunciante "se nos pidió un millón para terminar con el tema".
El ex Boca Nahitan Nández, actualmente en el Cagliari Calcio de la Serie B italiana, atraviesa un proceso judicial luego de ser acusado de violencia de género por su expareja Sarah García, a fines de 2021.
Su representante, Pablo Betancur, volvió a poner en el centro de la polémica al asegurar que al mediocampista uruguayo le pidieron "un millón de dólares para terminar con el tema".
“Se nos pidió un millón para terminar con el tema. Es una locura, y me hago cargo de lo que estoy diciendo. Por más que se llegara a un acuerdo, la denuncia no se podía levantar tan fácilmente", aseguró.
En ese sentido, Betancur dijo: "No voy a ir a quien tiene la razón o no, porque las dos partes están muy confusas. De los dos lados hay errores. Con un millón de dólares se arreglaba todo. Antes del Mundial él estaba por firmar, pero yo aconsejé al jugador: mi consejo fue que no ponga el dinero. Cuando tenga que esclarecerse, se esclarecerá”.
Denuncia y huida a Italia
A fines de 2021, el futbolista había viajado al Uruguay para pasar las fiestas y su cumpleaños con su familia; pero el 30 de diciembre fue denunciado por su expareja Sarah García, con quien tiene una hija, por supuesta violencia de género.
La Justicia uruguaya ordenó su captura, pero para ese momento el jugador ya había regresado a Italia y no volvió a suelo uruguayo desde entonces.