REGIONAL AMATEUR
La particular historia detrás del festejo de Jorge Detona después de anotar su primer gol en Juventud Unida
Juventud Unida tuvo una destacada presentación en su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur. Como local, derrotó anoche a Parque Sur de Concepción del Uruguay 3 a 1, con una gran actuación colectiva y con interesantes rendimientos individuales de refuerzos que se sumaron al Decano para esta temporada, en su ambición de alcanzar el ascenso al Torneo Federal A.
Uno de los nombres de jerarquía para afrontar el certamen más federal y populoso del fútbol argentino es el de Jorge Detona, experimentado centrodelantero, nacido en Federación, y con largo recorrido por clubes del ascenso argentino y del fútbol sudamericano.
Detona dejó buenas impresiones en el estreno triunfal de Juventud Unida, por sus movimientos en el área, su capacidad en el juego aéreo y, sobre todo, porque empezó a responder con lo que mejor sabe: hacer goles.
El portentoso atacante de 38 años anotó el tanto que sentenció el 3 a 1 final con un zurdazo rasante, luego de una asistencia de Lucas Núñez, autor de los otros dos goles, y en el festejo sacó de su pantalón una máscara del Hombre Araña, el icónico superhéroe ficticio de Marvel, y posó para el lente de los reporteros gráficos.
La historia detrás del particular festejo
En diálogo con Ahora ElDía, Jorge Detona detalló cómo y cuándo inició esta peculiar celebración de gol, que es un sello distintivo en su carrera goleadora. “Empezó en 2015, cuando jugaba en Güemes de Santiago del Estero, club con el que logré ascender. Un hincha se acercó y me dijo que cuando hiciera un gol, la use.
Sinceramente, al principio no sabía lo que era y la guardé en el pantalón antes de saltar a la cancha. Y cuando hago el gol, miro y era esa máscara. Él me dijo úsala de ahora en más que vas a hacer felices y sacar sonrisas a muchos chicos”, detalló sobre el nacimiento del particular festejo.
“A partir de ahí la empecé a utilizar seguido, porque en aquellos años no te sacaban tarjeta amarilla. Entonces la usé todo ese campeonato y en 2016 salió como mejor festejo de Copa Argentina esa máscara, en un gol que le hago a Juventud Antoniana de Salta en el Martearena de Salta”, agregó.
“Después de ahí se creó como una fábula de que muchos niños en Santiago del Estero creían que el Hombre Araña jugaba en Güemes y aparecían todos con la máscara y con mi camiseta”, reveló.
“Y cuando llegó a Juventud, Miguel Sotelo (volante central) me jodía que había visto mis festejos de goles en YouTube y me pedía por favor que usara la máscara acá, pero no le quería dar el gusto, porque ahora te amonestan. De hecho, en el primer tiempo no la tenía y en el entretiempo se me dio por agarrarla y meterla en el pantalón por si acaso. Llegó el gol y festejé con la máscara, pero ahora quedará guardada nuevamente o jugará mi hijo con ella, no quiero sumar más tarjetas (risas)”, sentenció.