INVITÓ A LOS FIELES A QUE LO ACOMPAÑEN
La ordenación episcopal de Mauricio Landra será el 14 de octubre en la Basílica de Luján
El futuro obispo auxiliar anunció entonces que su ordenación episcopal será el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, y que monseñor Scheinig será el consagrante principal.
El sacerdote larroquense, recientemente designado obispo titular de Trisipa y auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibirá la ordenación episcopal el sábado 14 de octubre a las 11, en la basílica nacional de la Virgen de Luján.
El obispo electo anunció la fecha mediante un videomensaje junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien será su consagrante principal. “Queríamos compartir juntos el día, la fecha, el horario, de su ordenación”, explicó el arzobispo y cedió la palabra a su futuro colaborador en el gobierno pastoral.
“Es bueno agradecerles a todos por las oraciones y comprometerlos para seguir rezando por esta tarea, este ministerio y toda la arquidiócesis”, pidió monseñor Landra.
El futuro obispo auxiliar anunció entonces que su ordenación episcopal será el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, y que monseñor Scheinig será el consagrante principal. “Espero contar con ustedes en la celebración y expresar también así el cariño por la Iglesia”, agregó Landra.
Además, Monseñor Scheinig reforzó la invitación y recordó que el día de la ordenación –el 14 de octubre– coincidirá con la peregrinación que la comunidad diocesana de Gualeguaychú hace anualmente a Luján. “La Iglesia en Gualeguaychú quiere que ese día también sea de peregrinación, por lo que les pido a todos: los sacerdotes, la Vida Consagrada y el laicado que participen”, invitó.
“Es un día de fiesta y un día de fraternidad entre Iglesias. La Iglesia en Gualeguaychú nos regala un sacerdote suyo como obispo nuestro, por lo que celebraremos la misa y después compartiremos juntos. Los esperamos para el 14 de octubre. Gracias, reciban nuestra bendición y nuestra oración por ustedes. Recemos por monseñor Mauricio”, concluyó el arzobispo.