POLÉMICA
La muerte de Liam Payne: por qué sus excompañeros de One Direction no lo despidieron
En medio del revuelo por la muerte del cantante británico de 31 años, la ausencia de las reacciones por parte de los exmiembros de la banda llamó la atención en las redes sociales.
La repentina muerte de Liam Payne, a sus 31 años, no solo dejó un profundo vacío en la música, sino que también marcó un triste capítulo en la historia de One Direction. Aunque todos los integrantes continuaron sus carreras de forma independiente, el recuerdo de la boy band británica siempre estuvo presente en la vida de los fanáticos. Sin embargo, la trágica partida del cantante también reavivó las tensiones que surgieron tras la disolución del grupo, en especial por la falta de mensajes por parte de Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik.
Puede interesarte
El 23 de julio de 2010 fue una fecha que cambió la vida de varios jóvenes. En medio del transcurso de The X Factor, el conocido reality que les abrió paso a la música a varias estrellas, cinco muchachos captaron la atención de la audiencia. Si bien no se llevaron el primer lugar, lo cierto es que uno de los jueces y productor discográfico, Simon Cowell, quedó fascinado con su talento y les ofreció un contrato. Este fue el nacimiento de la banda y, con ello, el comienzo de una etapa que repercutió en las infancias y adolescencias de todo el mundo.
A lo largo de su carrera, la agrupación musical lanzó cinco álbumes, una película de su recital en vivo, merchandising y realizaron cuatro giras mundiales. También aparecieron en incontables oportunidades ante las cámaras para entrevistas, apariciones en televisión y hasta videoblogs, lo que dejó entrever una hermandad que sus fanáticos anhelaban. Sin embargo, la burbuja de ensueño terminó abruptamente con la salida de Zayn en 2015. En medio de versiones de conflicto con sus excompañeros, el compositor abandonó su lugar para emprender una carrera en solitario y desestabilizó al grupo. Los cuatro restantes intentaron continuar por un tiempo, pero pronto los miembros restantes confirmaran una pausa indefinida que fue el final de la banda. Tras el cierre de ese capítulo en su vida, cada uno de ellos siguió su camino en solitario.
La ausencia de reacciones ante su muerte
Con el pasar de las horas, el fallecimiento de Payne tomó el protagonismo de los medios a nivel internacional. En especial ante la falta de comentarios por parte de los cantantes con quienes afrontó diferentes obstáculos a lo largo de su carrera. En ese marco, las versiones de peleas internas y enemistades tomaron fuerza en las redes sociales, en especial luego de que los familiares fueran los primeros en referirse al suceso.
En el caso de Tomlinson, este no realizó declaraciones al respecto a menos de un día del deceso. Tampoco lo hicieron sus hermanas, Lottie, Phoebe y Daisy, quienes conocieron de cerca a su excompañero.
Lo mismo ocurrió con Niall Horan, cuya última publicación en X (conocida previamente como Twitter) data de siete días atrás, pero su hermano mayor, Greg, le dedicó una publicación en su cuenta personal de Instagram. “Decir que estoy con el corazón roto es una manera de entender este extraño sentimiento esta mañana y durante toda la noche”, expresó, en inglés, al inicio del mensaje donde recordó los momentos que compartió con él y su familia tras la creación de la banda. “Eres solo uno de los cuatro chicos que tuvo la suerte suficiente de tomar mi lugar en la vida de Niall como hermano”, expresó en otra parte de su reflexión.
Sosteniendo esa misma línea, Harry Styles tampoco se pronunció al respecto. Sin embargo, su mamá, Anne Twist, publicó un breve posteo en su cuenta personal. “Solo era un chico”, escribió para acompañar una imagen de un corazón roto y un fondo negro.
A su desconsuelo se le sumaron las hermanas de Zayn Malik, Sasha y Doniya, quienes explicaron que se encontraban con el “corazón roto” ante la noticia.
Finalmente, la última en referirse a la muerte y que trajo añoranza a los fanáticos fue Lou Teasdale, la histórica estilista de la banda. Desde sus inicios, ella y su hija Lux convivieron como si fueran dos miembros más de la agrupación. Y, en medio del dolor que causó el hecho, expresó: “Les mando mucho amor”.