MISTERIOS DE LA TV
La macabra historia detrás de la desaparición de Troy Mclure y Lionel Hutz de "Los Simpsons"
Troy McClure y Lionel Hutz, icónicos personajes de "Los Simpsons" aparecieron en 52 episodios de la animación, pero desaparecieron por una trágica razón. Conocé más detalles de esta historia, en la nota.
"Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de películas como...", esta es una de las frases más escuchadas de la famosa serie Los Simpsons. El actor más famoso de Springfield es uno de los personajes favoritos y más reconocidos de la animación, pero también hay otro que ha captado la atención de muchos y que no nos gustaría tener nunca como abogado y es Lionel Hutz.
Los personajes tenían algo en común y es que detrás de ambos se encontraba la voz de Phil Hartman, actor de doblaje estadounidense que se hizo muy popular dentro de la serie.
Los ‘showrunners’ Bill Oakley y Josh Weinstein estaban encantados con el trabajo de Hartman y lo llamaban de manera frecuente para realizar pequeños papeles, además de sus personajes ya establecidos.
Sin embargo, los fanáticos de los Simpson habrán notado que hace mucho tiempo no lo ven y esto es una realidad porque tanto McClure como Hutz dejaron de aparecer como principales en la temporada 10 de Los Simpson y hay una razón.
El brutal destino de una de las voces más reconocidas de "Los Simpsons"
El 28 de mayo de 1998, el artista falleció a los 49 años asesinado por su esposa, Brynn Omdahl. La pareja había tenido una fuerte discusión y Phil se fue a dormir poco después, mientras ella salió a tomar algo con una amiga.
La mujer se había emborrachado y había consumido cocaína luego de tomar sus antidepresivos. Alrededor de las 3 de la madrugada volvió a su casa completamente drogada y le disparó tres tiros a su marido. Entre el pánico y el shock por lo sucedido, Brynn condujo a la casa de un amigo para contarle lo sucedido y, juntos, regresaron para ver si Phil seguía vivo. Lamentablemente, el actor no sobrevivió a los disparos. Al conocer la noticia, Brynn se suicidó.
Años más tarde, Greg Omdahl, hermano de Brynn, habló sobre lo duro que fue perder a una hermana y a su cuñado. "Fue como un puñetazo en el estómago porque sabía que mi hermana nunca podría asesinar a nadie. Fue algo muy difícil a lo que enfrentarse", expresó.
La pareja se había casado en 1987 y, mientras él tenía éxito dentro de la animación y como guionista de Saturday Night Live, ella intentaba labrarse una carrera como actriz y, a medida que pasaba el tiempo, se volvía más insegura.
Cuando se casaron la pareja fue etiquetada como bella y ejemplar, pero puertas para adentro el matrimonio se convirtió en un infierno. Con el pasar de los años, Brynn se obsesionó con su aspecto físico, tanto que adquirió Dismorfofobia, ella deseaba ser famosa, pero solo recibía rechazo. A todo eso se sumó una fuerte adicción a la cocaína y crecientes problemas de ira.
Matt Groening, creador de Los Simpson, quedó tan devastado con la noticia, que no quiso saber nada sobre los personajes de Phil, aunque la gente los aclamaba constantemente. Luego de pasar por esta horrible situación, nació la tradición en Los Simpsons: actor que fallece en la vida real, su personaje muere en la franquicia.
La historia de Phil fue algo tan estremecedora que Lionel Hutz y Troy Mclure solo desaparecieron.