LA CAUSA INICIÓ EN AGOSTO
La Justicia pedirá 5 años de prisión efectiva de un padre e hijo acusados de narcomenudeo
Se trata de un hombre de 53 años y su hijo de 23. Ambos tienen antecedentes judiciales y condenas cumplidas por otros delitos.
La causa inició en agosto, momento en que se llevó a cabo un allanamiento en el Barrio San Cayetano por orden del fiscal Jorge Gutiérrez. A partir del mismo, se encontraron cebollines de cocaína ocultos en una media y dinero en efectivo, que darían cuenta de venta de droga al menudeo.
La medida fue efectuada luego de que a mediados de mayo del 2024 personal de Investigaciones de la Prefectura Naval realizara un seguimiento sobre un domicilio de calle Troisse, en el barrio San Cayetano, por posible comercio de estupefacientes. A partir de las averiguaciones se pudo reunir evidencia suficiente del delito que se sospechaba.
Más de medio año después, el fiscal Jorge Gutiérrez manifestó a Ahora ElDía : “Dí por completa la instrucción penal preparatoria y pedí la elevación a juicio. Falta que el Juez de Garantías corra traslado a la defensa y fije audiencia de elevación a juicio. Se están pidiendo 5 años de prisión efectiva para los dos y la multa se ve después si se conmuta por los días de prisión preventiva”.