LUEGO DE LAS DENUNCIAS POR ACOSO SEXUAL
La Justicia envió a Iván Gómez a “trabajar la perspectiva de género en su accionar”
La jueza Susana Rearden es quien a través de una resolución, exhorta a los directivos del Club Juventud Unida y al propio Iván Gómez a “actuar con perspectiva de género”, y a tratar esto en el espacio de un profesional de la psicología.
La jueza Civil y Comercial de Gualeguaychú Susana Rearden opinó que las denuncias contra el suspendido directivo de Juventud, Iván Gómez a revisar su conducta respecto del trato con las mujeres.
La causa comenzó con la denuncia de cuatro mujeres del club quienes señalaron a Gómez como el autor de casos de acoso sexual dentro de la institución.
A través de una resolución a la que accedió Ahora ElDía, la doctora Susana Rearden exhortó a la comisión directiva del club Juventud Unida “a actuar con perspectiva de género en todo momento en consonancia y en coordinación con el Departamento de Género Interno y las normativas en ese sentido, debiendo revisar y/o ajustar el tratamiento de las diferentes conflictivas que se presenten con la mirada y eje de acción en el marco de las capacitaciones realizadas”.
Por otra parte, convoca al Departamento de Género del club Juventud Unida “a revisar los alcances y facultades de acción de dicho departamento, debiendo formarse al respecto”.
En el mismo sentido, invita al denunciado Iván Gómez a “trabajar la perspectiva de género en su accionar, especialmente en relación a funciones institucionales, a los fines de internalizar aspectos de su personalidad y accionar, que pudieran generar malestar en terceros, ya por diversos motivos de género o disparidad de poder”.
Con esta resolución, la Justicia Civil de Gualeguaychú, le da un cierre al conflicto que tiene como protagonistas a cuatro mujeres que señalaron a Gómez como un acosador.
Recordemos que los primeros días de mayo, el juez de Garantías Ignacio Telenta pasó a la Justicia Civil las denuncias contra Iván Gómez, al no encontrar delitos penales en las conductas que le atribuyeron, aunque sí evaluaron su conducta en lo Civil.
Gómez continúa cumpliendo su licencia por seis meses desde el mismo momento en que se conocieron las denuncias en su contra.
De esta manera, Gómez deberá continuar con terapia psicológica para tratar la perspectiva de género y el trato hacia las mujeres, sobre todo en los ámbitos laborales e institucionales. Finalmente, autorizaron al denunciado a poder acompañar a su hijo de 11 años a las prácticas deportivas que lleva adelante dentro del club.