ESTÁ PRÓFUGO
La Justicia afirma que fue el Servicio Penitenciario de Entre Ríos el que liberó por error a un preso de Córdoba
Fuentes judiciales confirmaron que el prófugo que debía volver de Paraná a una cárcel de Córdoba fue liberado por el Servicio Penitenciario. Los detalles
Fuentes judiciales dieron a conocer a AHORA que Mario Francisco Lell, detenido y condenado en Córdoba, que vino a declarar en una causa a Paraná y debía regresar hacia esa provincia -situación que no tuvo lugar porque fue puesto en libertad previamente- no fue liberado por la Justicia entrerriana, sino que por el Servicio Penitenciario, a cargo de la Unidad Penal N° 1.
Acorde a esa información a la que pudo acceder ese Portal, el hombre fue condenado el 3 de marzo de 2022 por el juez de Garantías N° 3, Ricardo Bonazzola, a dos meses de cárcel por defraudación mediante el uso de tarjeta de compra por el uso no autorizado de datos.
Como consecuencia, quedó alojado en la cárcel de Paraná, con fecha de finalización de pena el 7 de abril. Ese día, debía ser puesto nuevamente a disposición de la Justicia cordobesa, para volver a la cárcel de Bouwer, donde cumplía con una sentencia por otro delito. Sin embargo, eso no sucedió. Lell salió del penal de la capital entrerriana y ahora está prófugo.
El fugado fue condenado en 2015 por estafas virtuales. En mayo de 2021 volvió a caer preso. En el medio, en 2017, fue declarado en rebeldía y se pidió su localización en Entre Ríos, lo cual finalmente tuvo lugar una vez que fue aprehendido el año pasado.
Por ese motivo llegó a Paraná en febrero, fue condenado en marzo y fue liberado en abril. Sin embargo, pese a que aseguran que el Servicio Penitenciario había sido informado de que tenía que volver a Córdoba, fue puesto en libertad y ahora es nuevamente buscado por la Justicia.