FÚTBOL
La increíble comparación entre videos de fútbol y vida conyugal con la que Bielsa sorprendió a los uruguayos
El flamante entrenador del seleccionado "charrúa" tuvo su primer encuentro con los periodistas. Habló largo y tendido y, como de costumbre, dejó conceptos para aprender y pensar.
Los propios uruguayos todavía se sorprenden por el desembarco de Marcelo Bielsa, el ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Chile que, desde esta semana, se instaló del otro lado del Río de la Plata para ponerse al frente del seleccionado Celeste.
Una figura más que particular dentro del ambiente del fútbol mundial, reconocido no solo por sus conocimientos tácticos y estratégicos sino también por una filosofía de vida que guía sus pasos y que intenta volcar tanto como puede a sus dirigidos. Dentro y fuera de la cancha.
Su primera visita al predio de la Asociación del Fútbol de Uruguay sorprendió a los propios dirigentes, ya que el entrenador llegó bastante antes para recorrer las instalaciones y luego compartir con ellos el mismo circuito para marcarles falencias y correcciones que requería si es que pretendían que firme el contrato.
Y el primer show –en el mejor de los sentidos- de Bielsa llegó con su presentación ante la prensa, con uno de los contactos con el periodismo con la modalidad que más disfruta: un espacio común, sin límite de tiempo y donde puedan participar todos. Sin exclusivas pendientes.
En ese ámbito arrancó sonrisas con sus ocurrencias, siempre sustentadas en los objetivos de su trabajo. Pero la que más impactó y ganó titular es medios uruguayos fue cuando se animó a trazar una comparación entre fútbol y matrimonio.
Alguien le preguntó sobre los resúmenes en video de los partidos. “Esos tres minutos no son el fútbol ni mucho menos”, le contestó a un periodista y lo justificó con una comparación de vida conyugal. Dijo que esos compactos son “como si uno viviera con su esposa solo los sábados a la noche: si fuera así no hay matrimonio que fracase”, disparó.