A LAS 21.15 EN SAN JUAN
La ilusión de Patronato juega contra la experiencia de Boca por la Supercopa Argentina
Patronato enfrentará a Boca Juniors en el partido que consagrará al campeón de la Supercopa Argentina. Patrón se ganó el derecho de jugar tras la conquista de la Copa Argentina 2022, aunque al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional, el Xeneize, en tanto, lo hizo por ser el campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará a partir de las 21.15, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será arbitrado por Andrés Merlos.
Sabido es que se trata de un partido y todo puede pasar. Las definiciones de este tipo dejan de lado el presente de cada equipo y son 90 minutos a todo o nada. A esto se aferra Patronato que todavía no le encontró la vuelta a la Primera Nacional y no sabe lo que es ganar (cosechó tres empates y una derrota en sus cuatro presentaciones).
El elenco paranaense apelará a ello para intentar repetir lo que hizo en las semifinales del certamen federal el año pasado y darse el lujo de tumbar otra vez a un gigante del fútbol sudamericano y así estampar una nueva estrella en su escudo.
Para alcanzar este objetivo, el equipo de Walter Otta deberá mejorar muchísimo la performance mostrada hasta acá en el principal torneo de ascenso en la Argentina. Para alcanzar ese objetivo el técnico cordobés apostará por sus mejores hombres para dar el gran golpe, de todos modos el plantel paranaense viajó a suelo santiagueño con más dudas que certezas en cuanto a la alineación.
Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.
Para la final en Santiago del Estero, Ibarra apelará a la experiencia y categoría de algunos futbolistas que no jugaron en los dos recientes triunfos de Boca, como local ante Platense (3-1) y en Liniers ante Vélez (2-1), y también hará otro cambio significativo en el arco.
En ese contexto, regresarán a la titularidad los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, más Darío Pipa Benedetto y Alan Varela, y los que saldrán serán Agustín Sandez, el capitán Guillermo Fernández, Martín Payero y el uruguayo Miguel Merentiel.
En tanto, en el arco estará Javier García y no Sergio Chiquito Romero, esto debido a que se trata de una rotación prevista para tener a los dos arqueros en competencia.
Las decisiones fuertes de Ibarra son sacar a Pol Fernández, cuestionado por su bajo nivel en lo que va del año, y sobre todo desarmar la dupla Langoni-Merentiel, una movida fuerte ya que se entendieron a la perfección desde la primera vez que jugaron juntos, y son los más desequilibrantes de Boca.
No obstante, el Pipa Benedetto tiene experiencia en finales y no estuvo jugando debido a que adeudaba cuatro fechas de suspensión, y el colombiano Villa tiene una velocidad que rompe defensas aunque se lo cuestiona por que juega siempre en forma individual.
FORMACIONES
Boca Jrs.: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Facundo Cobos o Lucas Kruspzky; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Brian Nievas, Nazareno Solís; Juan Cruz Esquivel, Enzo Díaz. DT: Walter Otta.
Árbitro: Andrés Merlos. Cancha: Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero). Hora: 21.15 (ESPN Premium).