LOS CAPS INVOLUCRADOS
La huerta como alternativa comunitaria y educativa
En colaboración con la Escuela N° 107 "San Francisco de Asís", se organizan talleres en los que los niños aprenden a preparar plantines para llevar a sus hogares y cultivar sus propias hortalizas. De manera complementaria, el taller del Espacio Municipal de Primera Infancia (EMPI) Monigote invita a los más pequeños a descubrir el mundo de las verduras de una manera divertida y educativa, fomentando el consumo de alimentos saludables desde una temprana edad.
Además, el espacio Librando también se ha sumado al proyecto, ofreciendo a los niños la posibilidad de desarrollar sus habilidades y conectar con la naturaleza mediante la creación de sus propios plantines para llevar a casa. A su vez, la huerta del CAPS San Francisco produce plantines que participan en la feria del barrio, promoviendo la producción local y el intercambio de semillas, fortaleciendo así el tejido social y comunitario.
La huerta comunitaria está abierta a toda la comunidad de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, brindando la oportunidad a vecinos de todas las edades de aprender sobre agricultura, compartir conocimientos y disfrutar de los beneficios de cultivar sus propios alimentos.