INTERVIENE LA POLICÍA Y LA GENDARMERÍA
La hinchada de Boca pasó rumbo a Uruguay: cómo es el operativo para evitar incidentes
Esta noche el Xeneize juega por Copa Libertadores en el vecino país, y sus hinchas están de paso por nuestra ciudad para arribar al estadio de Nacional.
Desde las 21 de este miércoles, el equipo de Jorge Almirón enfrenta a Nacional por la Copa Libertadores. El encuentro de ida por los octavos de final será en el Gran Parque Central, y contará con la presencia de visitantes.
Por ello, los hinchas de Boca que quieren estar presentes para alentar a su equipo, se trasladan en micros que atraviesan Gualeguaychú para cruzar al Uruguay por el Puente San Martín.
Ante tal situación, para evitar cualquier tipo de incidentes, desde la Policía Departamental, en conjunto con Gendarmería, se diagramó un operativo para controlar a la hinchada del Xeneize.
Se trata de móviles policiales y de Gendarmería dispuestos para acompañar el trayecto de los micros, y vigilar que nada extraño ocurra.
Según confirmaron desde la Jefatura Departamental a Ahora ElDía “se hizo un operativo especial con los hinchas Inter de Brasil (que jugó contra River anoche en el Monumental) que pasaron de día y regresaron a la madrugada. Con los hinchas de boca se hace lo mismo coordinando con Gendarmeria. Al regreso se implementará dicho operativo”, detallaron.
El antecedente de incidentes con hinchadas que pasaban por Gualeguaychú
En enero de este año, un colectivo de la barra brava de Belgrano de Córdoba ingresó a Gualeguaychú, luego de retornar de Uruguay, donde su equipo jugó un partido amistoso.
Lo habitual es que los micros con hinchadas circulen por las rutas del país sin ingresar a las ciudades, pero en esta oportunidad entraron a Gualeguaychú. Según confirmaron a Ahora ElDía, tal determinación se tomó debido a que el colectivo sufrió un desperfecto, por lo que ingresaron a la ciudad en búsqueda de un mecánico que pueda repararlo.
En el momento en que se detuvieron en la zona de la terminal, una decena de hinchas comenzó a ingresar a los locales y a retirar mercadería (fundamentalmente bebidas alcohólicas) y luego se retiraba sin pagar.
Este medio consultó a la Policía Departamental acerca de estos supuestos robos, e informaron al respecto que luego de que el resto de los hinchas se retiraba con la mercadería, entraba el líder de la barra, le preguntaba al comerciante la cifra de dinero que se habían llevado y les pagaba en efectivo.
“Es una modalidad habitual de las hinchadas en todo el país, los comerciantes y paradores de rutas están acostumbrados, pero no así adentro de las ciudades”, explicaron fuentes policiales a Ahora ElDía.
Además, añadieron que estuvieron monitoreando de cerca a los hinchas en un trabajo conjunto con otras dependencias policiales de la provincia.