UN PRESTADOR APOYÓ EL EVENTO PERO CUESTIONÓ SU GRATUIDAD
“La Fiesta del Pescado y el Vino levantó la primera semana de la temporada que era floja. Hay que volver a hacerla”
Así lo afirmó Agustín Rosado de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, quien sostuvo los beneficios que tenía el evento no solo para la ciudad sino también para el sector. En tanto, se mostró crítico en cuanto a la gratuidad. También se refirió a la realidad que atraviesa Gualeguaychú en términos turísticos.
Agustín Rosado pasó por la mañana de Ahora Cero Radio y habló sobre la necesidad de volver a hacer la Fiesta del Pescado y el Vino, incluso contó por qué desde el sector no salieron al cruce de la nueva gestión que decidió no hacerla.
“Hay que aceptar las transiciones de gobierno y respetarlas, la idea de la Asociación es acompañar y gestionar no salir al cruce ni bien hay cambio de mandato. Los cambios de gobierno en diciembre para el sector turístico son pésimos para mí se tendrían que hacer en julio. Yo soy un defensor total de la Fiesta del Pescado y el Vino, lo que tracciona, no solo en el sector empresarial, sino todos los puesteros que vendían, era muy bueno para la ciudad. Yo lo que si puse en tela de juicio fue la gratuidad. Para mí tendría que haber una platea con algunas entradas para quien puede pagar y que el resto sea gratuito. Yo fui a ver a Abel Pintos y hubiera pagado”, apuntó Rosado.
En tanto, alegó que la “Fiesta del Pescado y el Vino levantó la primera semana de la temporada, que siempre era flojísima. Para mí hay que volver a hacerla, es un evento bárbaro. Todo el sector apoya si hay un evento, lo que siempre está en discusión es la gratuidad y las fechas, pero siempre estamos a favor de hacerlo”.
Al respecto, el prestador gastronómico manifestó que el sector está pasando un momento “flaco” y que el último fin de semana largo estuvo “tranquilo”. También agregó que el año pasado a la misma fecha y con gran afluencia de uruguayos tenía trabajando 20 personas en su local y ahora solo son 7.
“De lunes a jueves se hace muy complejo.Tuvimos que achicar gente y turnos. Con los costos también achicas la cantidad de heladeras prendidas y artefactos que tenes. En junio del año pasado tenía 20 empleados. Y ahora somos 7 más o menos. Pero no nos engañemos que la misma fecha el año pasado estábamos muy empujados por los uruguayos. Durante la semana achico la carta y los fines de semana tengo la carta completa. Hace rato que la gaseosa y la cerveza no se repiten en las mesas”, detalló.
No obstante, se mostró esperanzado con respecto al segundo semestre del año, en el que Gualeguaychú tiene previsto tres grandes eventos.
“Las vacaciones de invierno van a estar bien, si el dolar se mantiene así puede que los uruguayos vengan de pasada. Vamos a tener un segundo semestre con 3 eventos muy importante, nosotros gestionamos Costa Show Car y la Expo Moto que dejan mucha plata, y después también tendrá sede en la ciudad el Ironman, que todavía no dimensionamos la importancia que va a tener. Este segundo semestre con esos tres eventos nos van a ayudar mucho no solo económico sino también a la marca Gualeguaychú”, concluyó.