EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
La Facultad de Bromatología realizó una asamblea abierta previo a la marcha
La casa de estudios de la UNER realizó una asamblea abierta este mediodía, en las vísperas de la marcha que se realizará en todas las ciudades del país que cuentan con universidades públicas.
A las 11:00 en el campus de la Facultad de Bromatología de la UNER (Perón 1154), se realizó una Asamblea Abierta para visibilizar y dar a conocer la situación actual.
De la misma participaron autoridades universitarias, docentes, investigadores y estudiantes, quienes coincidieron en la importancia de defender las universidades publicas ante el desfinanciamiento del gobierno nacional.
El Decano Gustavo Isaack destacó que “este año ingresaron 700 alumnos en las carreras de grado” y que esperan 1000 alumnos para próximo.
Puntualizó que por la falta de fondos “cada vez es más difícil conseguir los insumos para las clases en los laboratorios”, por lo que “se redujeron actividades de extensión”.
Además, en la asamblea recordaron que la obra del Hospital Veterinario fue paralizada.
La marcha en defensa de la Universidad Pública
A partir de las 14:30 en la sede céntrica de la Facultad de Bromatología, en 25 de Mayo y Perón, se concentrará la comunidad universitaria para desde allí marchar hasta la plaza Urquiza de la ciudad.