ADHIRIÓ A LA ORDENANZA MUNICIPAL
La Facultad de Bromatología de la UNER es 100% libre de humo
En el marco de la Semana de la Tierra, La Facultad de Bromatología UNER adhirió a la Ordenanza Municipal de Gualeguaychú Nº 12.134/2017, y es un edificio libre de humo.
Está ordenanza está basada en la protección de la salud, con datos concretos emitidos por la OMS, Organización Mundial de la Salud, la Ley Nacional Nº 19.587/72 y su Decreto reglamentario Nº 351/79, Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, la Ley Nacional Nº 26.687/2011, la Ley Provincial Nº 9862/2011 y la normativa de la Universidad sobre la regulación de espacios libres de humo de tabaco.
En este sentido, la Resolución CD Nº 053/2024 establece a la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos como un edificio libre de humo, incluyendo espacios cerrados, semi cubiertos y abiertos. Asimismo, establece la prohibición de fumar en todas las aulas, oficinas, espacios cerrados, semicerrados y abiertos de esta Unidad Académica; cualquiera fuere su ubicación.
La exposición al humo del tabaco provoca daños y esta Institución tiene la responsabilidad de proteger la salud de sus estudiantes, docentes, no docentes y visitantes. El humo del tabaco es un factor de riesgo para diversas enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y respiratorias, siendo la exposición al humo del tabaco de segunda mano tan perjudicial como fumar directamente.