INSÓLITO
La engañosa campaña de Osvaldo Fernández: Denuncian calles en mal estado ¿de la India?
El mal estado de las calles en Gualeguaychú es uno de los reclamos más escuchados y reiterados por parte de vecinos de todas las zonas. No hay barrio que esté exceptuado de esta problemática y así lo entendieron desde el departamento de prensa de Osvaldo Fernández, precandidato a intendente de Gualeguaychú. Pero ¿todo vale a la hora de hacer campaña?
Nadie que viva en Gualeguaychú se atrevería a defender el estado de las calles y boulevares. Lejos de eso, el reclamo es constante, sumando además, el mal estado de los accesos a la ciudad.
Desde el departamento de prensa y difusión del precandidato Osvaldo Fernández, lanzaron una campaña a través de las redes sociales donde comparaban el mal estado de las calles con los cráteres de la luna.
Un astronauta caminaba sobre los enormes agujeros que comienzan a convertirse (de luna) a calle. De fondo, se observan vehículos pasar, con patentes amarillas. ¿Será en Gualeguaychú?
La respuesta es NO.
Más allá de la posibilidad de inspirarse en ideas de marketing para llevarlas a la campaña (cosa que no sorprendería ni escandalizaría a nadie) el plagio quedó a la vista, y la falta de ética al momento de hacer prensa se evidenció en los escasos segundos que dura el spot de redes sociales.
El video completo es de una campaña en la India que fue publicado en 2020, hace tres años atrás, donde se reclamaba por el mal estado de las calles.
El artista callejero de Bangalore, Karnataka simuló ser un astronauta que caminaba sobre Marte.
EL VIDEO ORIGINAL: LA INDIA 2020
No es sólo falta de creatividad o “inspirarse” en otra campaña. Es plagio a la intervención del artista Karnataka y es una manera poco ética de hacer campaña política.
EL VIDEO REPLICADO EN EL INSTAGRAM DE OSVALDO FERNÁNDEZ
Nadie discutiría la necesidad de un plan de repavimentación y bacheo en toda la ciudad, pero minimamente, usando fotos o videos de nuestras calles. Una perla negra en las historias mínimas de este año electoral.