ES DE GUALEGUAYCHÚ
La emotiva historia detrás del "Mejor Alfajor Simple del Mundo"
El evento se desarrolló este fin de semana en La Rural de Buenos Aires y reunió a productores de distintos países. La empresa local ganó el premio mayor en la categoría alfajor simple.
El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por ofrecer a los consumidores los más exquisitos alfajores, elaborados con recetas ancestrales y los ingredientes más selectos, garantizando así una calidad insuperable.
En el certamen destacó una empresa familiar de Pueblo Belgrano, los alfajores artesanales “Carpa Azul”, que se llevaron el premio al Mejor Alfajor Simple con su alfajor de dulce de leche.
Paola Fernández es la emprendedora detrás de este destacado producto y comenzó junto a su familia a producir alfajores para vender al público hace 8 años. A lo largo de todo este tiempo, no se había planteado la posibilidad de participar en ningún campeonato, hasta ahora.
“Nos animamos a participar porque los clientes nos decían que teníamos que hacerlo, así que nos decidimos a competir. Nuestra idea era llevar la bandera, traernos unas fotos, promocionar la microregión, Pueblo Belgrano y Gualeguaychú. Es decir, no fuimos a buscar un premio, fue todo muy loco porque dieron todas las categorías y la de mejor alfajor simple quedó para lo último. Entonces, anunciaronel premio de bronce y el de plata y, nosotros ya nos habíamos hecho a la idea de que nos veníamos sin nada, que era lo que ya pensábamos. Pero cuando dijeron `El mejor alfajor simple es de Carpa Azul´ , nos miramos con mi hija temblando y llorábamos porque no podíamos creerlo", relató sobre la experiencia.
A partir de este reconocimiento, múltiples medios de comunicación del país se comunicaron con el emprendimiento gualeguaychuense y las ventas se dispararon. Según contó Paola, en un solo día vendieron 500 alfajores a persona que no lo conocía y otras que lo quería volver a probar y de paso, felicitar a sus hacedores.
Sobre cómo llegó a fabricar el mejor alfajor simple del mundo, Fernández contó que “Empezamos a mejorar la calidad de la masa, del horneado, usamos el mejor dulce de leche, probamos muchos hasta quedarnos con el que trabajamos en la actualidad, las nueces las compramos selladas al vacío y el chocolate que utilizamos es Premium, pero llegar al alfajor ganador nos llevó todos estos años”.