TODOS LOS DETALLES
La durísima respuesta de Cristina a Milei luego de que el Presidente la denunciara por falso domicilio
Criticó al Presidente y a la ministra Pettovello, tras la acusación de cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral. Además, dijo que Milei necesita "psiquiatra" por sus dichos sobre homosexualidad y pedofilia.
Después de que el Gobierno la denunció por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, Cristina Kirchner salió al cruce de Javier Milei y Sandra Pettovello. "Mandás a la burra que te hace Reiki a que haga esta berretada", apuntó la expresidenta, en un mensaje al jefe del Ejecutivo pero con una fuerte definición sobre la ministra de Capital Humano.
"Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?", apuntó la exvicepresidenta.
La titular del Partido Justicialista le respondió al Gobierno en un extenso posteo en su cuenta de X a tan solo unas horas de que se conoció la denuncia penal realizada por el Ministerio de Capital Humano, comandado por Pettovello, por "presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica". Es por haber cobrado la Bonificación por Zona Austral en sus dos beneficios previsionales, cuando es "de público conocimiento su residencia en CABA".
Además, le contestó a Milei por sus dichos sobre la homosexualidad, en una entrevista que brindó este lunes luego de la marcha de organizaciones de la comunidad LGBT, la cual surgió como respuesta al discurso del Presidente en el Foro de Davos.
"(Hay) otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!", retrucó Cristina Kirchner.
En medio de las críticas, la exmandataria disparó: "En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra?".
Al hacer mención directa a la denuncia de Capital Humano, arremetió contra el titular de la ANSES, Mariano de los Heros: "¿Vos me denunciás y me perseguís penalmente porque decís que cobré indebidamente un plus por zona? Que te cuente el burro de ANSES lo que hice con la sentencia que no sólo reconoció mi derecho a las pensiones como ex Presidenta y como viuda de un ex Presidente, sino también el retroactivo más sus intereses por todo lo que no había percibido durante los años de la gestión macrista que me las había quitado y, ADEMÁS, ME EXIMIÓ DE PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS ordenando la devolución de las sumas descontadas por ese concepto con más sus intereses".
"Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades", apuntó Cristina Kirchner. Foto: Reuters "Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades", apuntó Cristina Kirchner. Foto: Reuters
"¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, RENUNCIÉ A LA EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… que, te cuento, es un toco", chicaneó.
Además, aprovechó para tirarle un palo acerca de su accionar cuando se desempeñó como diputado nacional: "¿Ves? No soy como vos que cuando eras Diputado votaste por la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como Presidente, lo pusiste de vuelta".
En ese contexto, la exmandataria volvió a llamarlo "cachivache", tal como lo hizo al criticar el polémico discurso de Milei en Davos, y apuntó: "No sólo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos".