DISCRIMINACIÓN EN EL FÚTBOL FEMENINO
La drástica decisión que tomó una jugadora de Gualeguaychú
Una futbolista de Independiente decidió dejar de jugar y expresó un sentido descargo en sus redes sociales en contra de la violencia verbal de la cual fue víctima y que la empujó a abandonar la actividad.
“Las fotos que tanto jodo, hoy me empujan a ser un poquito más fuerte...”, comenzó su descargo la gualeguaychuense Ivana Valente, que compartió fotos de cómo estaba antes físicamente y cómo está ahora.
“Lamentablemente, tengo y necesito dar un paso al costado en este deporte tan lindo. (Se que será un recuerdo cuando vuelva a leer esto algún día, pero me voy a acordar porque lo hice y eso me va a dar tranquilidad)”, anunció, y manifestó que “hay muchos tipos de violencia, hay muchas maneras de herir a las personas y nuevamente me tocó”.
“Acá están las fotos del proceso por el cual estoy pasando… EL ANTES Y EL DESPUÉS… Pero no solo se trata de lo físico, de mi cuerpo... la cabeza está jugando también acá, y creo que es la parte más difícil”, sintió Ivana.
“Darse cuenta del cambio, de lo que voy logrando… para llegar a la cancha, antes durante y luego del partido, y volver a escuchar cosas que lastiman, que hieren, que hacen muy mal...No es extraño escucharlo, no sorprende, porque los escuché siempre atrás del tejido, insultando... dirigiéndose a jugadoras con tantas malas palabras...”, describió, y puntualizó que “lo que sí me sorprende, es que sean mujeres muchas veces las que me gritan, y ahí es donde pienso… ¿Y el respeto del que hablamos, del que queremos, dónde está?”
“Y así, muchas cosas más... hoy le digo un HASTA LUEGO al fútbol.. hoy quiero que mi cabeza entienda que voy por un buen camino, un camino largo donde no quiero este tipo de obstáculos”, manifestó la futbolista, tras su dura decisión de dejar de hacer lo que ama.
“Lamentablemente, el ambiente del fútbol fuera de la cancha, LASTIMA”, sentenció.
“Es fácil decir que no hay que darle importancia, pero cuando uno está pasando por un momento de procesos y cambios dentro de uno... ES MUY DIFÍCIL hacer oídos sordos”, lamentó.
Finalmente, agradeció a su equipo “por bancarme una vez más y por respetarme”.