IMÁGENES EXCLUSIVAS
La drástica decisión de Nahir Galarza que afecta a toda su familia
Nahir Galarza inició el trámite para cambiarse el apellido. La joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo se presentó con su abogado en los Tribunales de Paraná.
Nahir Galarza comenzó oficialmente con los trámites para cambiarse el apellido. La joven de Gualeguaychú, condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, quiere llevar el apellido de su madre, Yamina Kroh.
Para dar inicio al trámite, se presentó este jueves al mediodía en los Tribunales de Paraná. Ingresó a la planta baja por calle Santa Fe y lo hizo acompañada por su abogado, Marcelo Franco. Canal Nueve Litoral pudo capturar imágenes exclusivas del momento.
La joven fue trasladada desde la Unidad Penal N°2 de Mujeres de Paraná, donde se encuentra cumpliendo la condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Para ello, se utilizó la unidad de traslados con custodia del Servicio Penitenciario. En ese marco, su arribo le generó nerviosismo y largó algunas lágrimas.
"El trámite es, en parte, algo relativo a su identidad. Prefiero, en este caso, hacer reserva de algunas cuestiones por el secreto profesional y después algunas cosas se podrán hacer públicas. Depende de la voluntad de ella y eventualmente de la familia", manifestó Franco a Canal Nueve Litoral. De todos modos, se supo de su intención de llamarse Nahir Kroh.
Por qué Nahir Galarza quiere ser Nahir Kroh
Cabe recordar que la relación de Nahir Galarza con su padre nunca fue buena e incluso lo había acusado a él del crimen, hecho que fue desestimado por la Justicia. Incluso, en medio del conflicto, los padres se separaron, situación que motivó el cambio de apellido.
A principios del año pasado, la madre declaró en la Fiscalía de la Mujer de Paraná. Lo hizo después de que su hija, Nahir, se declarara inocente y acusara a su padre Marcelo Galarza de haber matado a Fernando Pastorizzo de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Fue en ese marco que Yamina Kroh recibió el botón antipánico, ante las situaciones de violencia de género denunciadas contra Marcelo Galarza.
“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró en enero de 2022, acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. Cuando Nahir reveló su secreto, sus padres se separaron.
"Cómo deseo abrazarte y nunca dejarte ir de mis brazos", escribió el pasado 20 de marzo la madre de Nahir Galarza en su cuenta de Facebook.