APORTE DE LA CARU
La Dirección de Ambiente recibió elementos de medición para agua superficial
El pasado mes, personal de la Dirección de Ambiente recibió equipamiento y capacitación por parte del equipo de CARU que lleva adelante el “Programa Ribereño”.
En el marco de la implementación del Programa de Protección y Rehabilitación de las Zonas Ribereñas de la cuenca del Río Uruguay, también denominado como “Programa Ribereño”, en el mes de octubre se hizo presente en Gualeguaychú el equipo encargado de su ejecución representando a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), conformado por Beatriz Giacosa, Guillermo Rajneri y Jorge Liotta.
En su visita entregaron equipos de medición in situ para el monitoreo del Río Gualeguaychú, tales como, oxímetro, pHmetro, conductímetro y demás elementos. Al mismo tiempo, el personal técnico de la Dirección de Ambiente local recibió la capacitación correspondiente sobre el correcto uso y mantenimiento de los mismos.
Además, el equipo técnico de CARU compartió experiencias con el equipo local y hubo intercambios sobre temas sobre las posibles fuentes o aportes de contaminantes sobre nuestro río, y como la Dirección de Ambiente lleva a cabo el Plan de Monitoreo del Río Gualeguaychú y sus afluentes, entre otros.
Dicho Programa tiene como objetivo específico coordinar acciones tendientes a preservar, mejorar o rehabilitar el borde costero, los humedales, la zona de amortiguación y ribereña del Río Uruguay.