QUÉ PASA CON LAS VÍCTIMAS Y LOS AGRESORES
La Departamental de Escuelas intervino ante los graves episodios de violencia entre alumnos y alumnas de Gualeguaychú
Así lo confirmó la directora, Marta Irazabal, en diálogo con Ahora ElDía. Distintos profesionales trabajan con las y los adolescentes para evitar que se repitan los hechos de bullying y violencia.
Dos episodios de violencia que se hicieron públicos a través de las redes sociales generaron una gran conmoción en Gualeguaychú.
En primer lugar, se conoció que a un alumno lo golpearon dentro del aula, y le provocaron una seria lesión en uno de sus ojos.
Puede interesarte
Y luego, se viralizó un video en el que una adolescente fue atacada por compañeras en pleno centro de la ciudad, sufriendo agresiones verbales, amenazas y violencia física, con golpes y tirones de pelo.
Puede interesarte
Ante estos graves episodios, Ahora ElDía consultó a Marta Irazabal, titular de la Dirección Departamental de Escuelas, quien afirmó que “siempre intervenimos a través de supervisores, y yo solicito intervención de los profesionales del Servicio de Apoyo a la Integración Escolar (SAIE), de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y del Programa para el Abordaje de Situaciones Educativas Complejas (PASEC)”.
Asimismo, dejó en claro que “en todos los casos hay denuncias a Defensoría, ya que son menores”.
Con respecto a que ocurre con las víctimas y los agresores, explicó que “se aplican los acuerdos de convivencia, y se realizan abordajes individuales y grupales”.
De esta manera, desde las autoridades intentan poner fin a situaciones muy violentas que se han dado estos últimos días en la ciudad, y que generaron una gran preocupación en el ambiente educativo.