PARA MAYOR SEGURIDAD VIAL
La ciudad tendrá un nuevo paso peatonal y cambiará el sentido de circulación de una calle
La Subsecretaria de Obras Públicas construye un nuevo paso accesible sobre el Blvr. Pedro Jurado y 10 de Junio. El nuevo cruce peatonal responde a la necesidad de proporcionar un paso cómodo y seguro para los peatones, dado que el Boulevard Jurado presenta sectores de cuadras muy largas que dificultan el tránsito peatonal. En este sentido, la obra busca reducir la velocidad de los vehículos en las calles y avenidas circundantes.
Este proyecto está respaldado por la ordenanza vigente conocida como "De lomos de burro", que tiene como propósito abordar las preocupaciones de los vecinos sobre el exceso de velocidad de algunos conductores en diversas calles de la ciudad.
Además del paso peatonal, las obras incluyen la extensión de las plazoletas existentes en la intersección con la calle 10 de Junio y la construcción de una nueva plazoleta. También se instalará una luminaria vial central y se llevará a cabo el redireccionamiento de las calles 10 de Junio y Bozzano, con la colocación de la señalética correspondiente para orientar a los conductores