PARTICIPARON REPRESENTANTES DE OTRAS PROVINCIAS
La ciudad fue sede del Consejo Federal de Políticas Indígenas
Gualeguaychú fue el escenario de la segunda reunión del Consejo Federal de Políticas Indígenas, en el marco de acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Este encuentro tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las responsabilidades constitucionales y los compromisos internacionales asumidos en corresponsabilidad con las provincias en materia de derechos indígenas.
La reunión del Consejo, encabezada por el presidente del INAI, Claudio Abruj, contó con la presencia de representantes de varias provincias argentinas, como Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza, Chaco, Río Negro y Neuquén, quienes participaron tanto de manera presencial como virtual. Además, se sumaron representantes de organismos internacionales, incluyendo agencias de la ONU, para exponer sobre los programas de asistencia, cooperación y capacitación en torno a los derechos indígenas.
Durante el encuentro, cada provincia presentó un informe sobre la situación de las comunidades indígenas en su territorio, destacando los avances y desafíos en la implementación de políticas públicas. Se anunció que el tercer congreso del Consejo Federal de Políticas Indígenas tendrá lugar en octubre.