"ESTÁ VIVO"
La Causa Loan da otro giro por un chat filtrado y la confesión de uno de los detenidos
Además, el abogado de la familia de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de Nueve de Julio, aseguró que al nene "lo entregaron".
En un nuevo giro por la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes en el mes de junio, Carlos Pérez -uno de los detenidos- aseguró que el niño está vivo.
A fines de clarificar la causa se realizaron nuevos peritajes, esta vez en el celular de Camila Núñez, prima de Loan Peña. A los investigadores les había llamado la atención una conversación que había mantenido con una tal Abigail.
"Dijo Pérez que Loan está con un hombre y que está vivo", afirmó Camila en el chat y luego agregó: "Pérez dijo que quería negociar con el fiscal. ¿Y María Victoria Caillava?".
Puede interesarte
Ante esto, Abigail respondió: "¿Y por qué no dice dónde está? Es todo muy raro en ese hombre. Ojalá tenga piedad de lo que hizo".
Por su parte, el abogado de la familia de Loan, desaparecido el 13 de junio pasado en la localidad correntina de Nueve de Julio, aseguró que al nene "lo entregaron". Además, adelantó que habrá un nuevo detenido próximamente.
Juan Pablo Gallego remarcó que el supuesto entregador no estaba en el almuerzo familiar. "Pocas veces he visto un caso más fácil de resolver. Acá todo se hizo mal", definió.
Puede interesarte
El letrado adelantó que "ha habido un empeño muy interesante de muchas personas para que las cosas se hagan mal, en entorpecer y desviar la atención con anuncios espectaculares que sería gracioso si no hubieran hecho perder más de 100 días para hallar a un niño y resolver un caso simple".
En el marco de la investigación, el representante legal de la familia de Loan remarcó que todos los detenidos fueron parte de la sustracción y ocultamiento del menor.
Además, cree que se trata de un pequeño grupo provincial organizado, que tiene un vínculo directo de mucha gente que fue a hacer turismo a Corrientes.
Gallego enfatizó que ahora "la causa está encaminada y que hay gente desesperada" y deslizó que el interés de esos turistas tendría otra dirección. Esta es una de las hipótesis de la causa que continúa en manos de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.